Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare prioriza proyectos de unidades productivas para Víctimas del Conflicto

Gobernación de Casanare prioriza proyectos de unidades productivas para  Víctimas del Conflicto
Un total de 4 proyectos que se desarrollarán en los municipios de Monterrey, Tauramena, Aguazul y Hato Corozal, dirigidos a atender a las víctimas del conflicto armado, serán ejecutados por el Instituto Financiero de Casanare, bajo la coordinación de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El proyecto se formuló y estructuró directamente por la Secretaría de Agricultura, el año anterior, suscribiendo el convenio con el operador que será el Instituto Financiero de Casanare.

El objetivo es que el proyecto contemple toda su financiación en todos sus componentes en la parte productiva; los recursos se desembolsarán de acuerdo al avance del mismo, conforme al plan de inversión que se definirá con cada una de las asociaciones a trabajar.

Este esquema permitirá un control de los recursos, el cual busca la transparencia en todo el proceso, en donde se definirá además, un manual exclusivo para proyectos productivos con población víctima.

La generación de ingresos creando fuentes de empleo y que el rendimiento que se genere sea distribuido de manera equitativa entre todos los asociados, teniendo en cuenta que el capital semilla lo dispuso la Gobernación garantiza la continuidad dentro de la Asociación a través del Fondo Rotatorio.

Cuarenta familias víctimas del conflicto armado se beneficiarán con el establecimiento de unidades productivas; los municipios de Tauramena y Hato Corozal trabajarán en el proyecto de piña, Monterrey en codornices y Aguazul con gallinas ponedoras.

El Gobierno Departamental calificó de muy importante a la población víctima del conflicto armado, razón por la cual se incluyó exclusivamente un programa en el que estas familias golpeadas por la violencia se beneficiarán a través del establecimiento de unidades productivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar