Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal adquirirán tierras para víctimas del conflicto

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal adquirirán tierras para víctimas del conflicto
La secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, Astrid Liliana Chaparro, sostuvo el viernes anterior una reunión con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Departamento, para revisar el convenio de adquisición de tierras destinado a la población víctima del conflicto.

La finalidad es que esta población tenga sus tierras para que generen proyectos productivos, “la Gobernación aporta recursos por valor de 200 millones de pesos y la Alcaldía tiene la garantía de apoyar el proyecto productivo, definiéndose cuales van a ser los mismos”, informó Chaparro.

Los terrenos los define la población víctima, agregó la funcionaria, “son ellos los que tienen finalmente los proyectos productivos, parte del proceso del convenio es hacer los avalúos para confirmar la tierra para desarrollarlos”, sostuvo.

La compra de tierras teniendo el convenio listo sería en seis meses, la finalidad es que sean sostenibles con los proyectos productivos.

El proceso de entrega de la tierra va a estar dentro de la revisión del convenio, para que la figura jurídica sea compatible con los parámetros legales que se deben tener en cuenta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar