La madrugada del domingo se presentó un aparatoso accidente de tránsito en la calle 23 con carrera 25, cuando la camioneta Toyota Prado de Placas MPN 873, que se movilizaba en contravía estrelló una ambulancia de la empresa “Casanare EU. IPS” de placas CEC 801, que debido a la magnitud del impacto se volcó sobre la calzada.
La auxiliar del vehículo de socorro y su conductor sufrieron heridas leves, por las cuales les dieron 2 días incapacidad.
Taxistas que circulaban a esa hora por el sector informaron que los tripulantes de la lujosa camioneta, emprendieron la huida del sitio, sin ayudar a las personas del otro vehículo implicado en el choque.
Sobre las 2:30 un grupo de taxistas siguió el vehículo hasta la carrera 23 con calle 17 A, en una peatonal sin salida, en donde estaba parqueado el carro, que en su apresurada carrera perdió la defensa con su correspondiente placa, en la esquina de la carrera 23 con 17.
Los taxistas aseguraban que sus pasajeros habían abandonado rápidamente el carro, ingresando a una residencia del sector.
Al sitio llegó la Policía Nacional, pero a pesar de los llamados nadie atendió el requerimiento de la autoridad en esa vivienda. Una grúa hacia las 4 a.m. procedió a inmovilizar el vehículo llevándolo a los patios, en ese momento salió de la casa un hermano del Ingeniero Arcenio Sandoval, quién se notificó de la diligencia de tránsito.
La versión de SandovalEl ingeniero Arcenio Sandoval señaló que no se movilizaba en la camioneta en el momento del accidente.
El precandidato a la Alcaldía de Yopal aseguró a este medio que la camioneta era conducida por el señor José Elver Chanchi Pedraza y presento la copia de la conciliación mediante la Juez de Paz de la Comuna IV, Ofelia Elvira Velázquez Castro, en donde los propietarios de los vehículos y las personas lesionadas, firmaron un acuerdo.
En dicho acuerdo la propietaria del vehículo responsable del accidente, que es la mamá del Ingeniero Sandoval, se comprometió a reparar los daños causados a la ambulancia y responder por el pago diario de trabajo del vehículo de socorro mientras lo arreglen, igualmente se responsabilizó del tratamiento médico de las personas afectadas.
El señor José Elver Chanchi Pedraza, quién conducía el vehículo según dicha acta de conciliación, aceptó su culpa y argumentó que huyó del lugar “por el pánico que le generó pensar que había perdido la vida alguien en el accidente”.
Según Arcenio Sandoval, su conductor abandonó el vehículo frente a su residencia y que el escándalo generado por los taxistas y la policía fue el que despertó a sus familiares en su residencia, ya que él se encontraba en la casa de su pareja, según explicó.
Sandoval le dio gracias a Dios, porque no se presentaron víctimas fatales y afirmó que su familia y él asumieron la situación, respondiendo a los afectados.