Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

UN VEHÍCULO ESTALLÓ EN ZONA CENTRICA DE YOPAL

UN VEHÍCULO ESTALLÓ EN ZONA CENTRICA DE YOPAL
UN VEHÍCULO ESTALLÓ EN ZONA CENTRICA DE YOPAL
UN VEHÍCULO ESTALLÓ EN ZONA CENTRICA DE YOPAL
Al parecer la explosión del tanque de GNV de una camioneta Toyota Burbuja, ocasionó una emergencia en la carrera 21 con calle 20 de Yopal.

Hacia las 11:45 se escuchó una gran explosión y luego se produjo un incendio.

Los bomberos señalan preliminarmente que estalló el cilindro de GNV de la camioneta.

Dos personas murieron calcinadas al interior del carro. Según indicaron algunos vecinos del sector, la camioneta estaba en movimiento en el momento del estallido, subiéndose sobre un andén. Una de las personas que tripulaba el vehículo alcanzó a salir, se trata del conductor Alfrey Niño Lozano, quien no pudo ayudar a los dos pasajeros y fue llevado al hospital de Yopal.

La camioneta de placas BJH 360 pertenecía al ex concejal de Yopal Javier Millán, quién es una de las víctimas fatales y una mujer de unos 22 años identificada como Alejandra Niño. Hasta ahora la información descarta una bomba o un atentado terrorista.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal atendieron oportunamente la situación.


Comentarios

Julian Giraldo Lopez
Julian Giraldo Lopez 1 Octubre 2013 17:17
Aqui si cabe las palabras "se debe hacer una exhaustiva investigacion", la razon; cuantas explosiones de han producido en los vehiculos que utilizan este tipo de combustibles Gas Natural Vehicular (G.N.V) o tambièn conocido con los nombres de Gas Natural Comprimido (G.N.C), Gas Vehicular Comprimido (G.V.C).
Que yo sepa este sistema es muy seguro, tan asì que es a prueba de grandes impactos, en caso de fallas por escape sucede igual que en una estufa al haber fuego se produce llama hasta agotarse el combustible, cuando falla la valvula se dispara la salida del gas formandose alrededor del tanque una gruesa capa de hielo hasta quedar desocupado el tanque.
De todas maneras siempre existirà la duda de una explosiòn por lo que no se puede descartar el 100% X 100% de seguridad en ningun sistema. De aqui la urgente investigacion para saber que fue lo que sucediò.
arkajax
arkajax 1 Octubre 2013 19:26
No se debe descartar ningun hecho todavia, estos sitemas son afrontados a grandes pruebas, si estaría fallando debió haber un escape de gas, un olor. No soy técnico forense pero se nota que la parte mas afectada es la parte izquierda del carro y no donde se ubica el tanque de gas que por lo general es en la parte trasera. Igual deberian evaluarse todos las posibilidades, además que el Gas Natural es una energía que esta entrando en crecimiento.
anon67
anon67 1 Octubre 2013 19:59
Este terrible accidente, si asi pudiese llamarse, amerita una investigacion objetiva, como lo menciona el comentarista anterior. No es posible que determinen a ojo, que lo que produjo esta explosion fue una falla en sistema de GNV. Segun la empresas que comercializan este producto mencionan que "La alta temperatura de ignición y el rango limitado de inflamabilidad, dan por resultado que sea prácticamente imposible que pueda haber una ignición o combustión accidental. " (http://www.gnc.org.ar/es/abc-del-gnc.html) y ademas "Los cilindros para almacenar GNC, son mucho más resistentes que los de nafta. Están sujetos a ensayos de acuerdo a normativa imitando “condiciones de abuso severo”, tales como extremos de calor y presión, disparos de armas de fuego, choques e incendio." (http://www.gnc.org.ar/es/abc-del-gnc.html).

Y en el caso de ser cierto que este sistema tiene esas deficiencias, seria como si cada automovil que porta el sistema fuera una bomba en potencia. Imaginemonos esta explosion en un tranco o en un semaforo, donde hay concurrencia de vehiculos, pues seria alarmante. Que decir entonces de los taxis, que portan este sistema por cuestiones de costos. Entonces nos preguntariamos en que momento se puede desencadenar otro caso como este.

Este tipo de vehiculos con sistema GNV deberia entonces tener una revision muy rigurosa, pues se estaria colocando en un elevado riesgo a muchas personas que transitan en estos vehiculos.

Sin embargo volvemos a insistir en la necesidad de determinar la causas reales que desencadenaron esta tragedia. Pues estariamos solo creando posibles hipotesis que intentan explicar lo sucedido.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar