Las autoridades iniciaron el proceso investigativo luego del trágico incidente ocurrido ayer en la carrera 21 con calle 20 de Yopal hacia el mediodía.
Un técnico especializado de la Sijín en este tipo de explosiones en vehículos, llegará en las próximas horas a Yopal, para colaborar con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la investigación que permita determinar las causas de la explosión del vehículo Toyota Burbuja en que se desplazaba el ex Concejal de Yopal Javier Millán, la joven Yinner Alejandra Niño, quienes fallecieron y Alfrey Niño Lozano, el conductor que alcanzó a saltar del vehículo y salvar su vida.
Las autoridades señalaron que aún no hay elementos que permitan plantear una hipótesis real de las causas de la explosión que se generó al interior del vehículo.
Ayer se realizó una inspección técnica inicial, que apenas permitió determinar que el fuego se inició a partir de una explosión y se determinó en qué lugar del vehículo se produjo.
Sin embargo la investigación deberá analizar el acervo técnico, documental (fotografías), testimonial, análisis de videos y luego procesarán esa información para determinar que causó la tragedia.
Según se conoció el vehículo se desarmará pieza por pieza, previa orden de un fiscal, para adelantar ese proceso.
Por su parte el comandante de la estación de Policía de Yopal, capitán Omar Rodríguez, señaló a los medios de comunicación que "Por una falla en el sistema de alimentación por gas que tenía el vehículo, se generó una conflagración en la camioneta en la que se transportaban” y añadió que solo la investigación establecerá por qué la pareja no alcanzó a salir del automotor, que iba en movimiento cuando sucedió el incendio.
Los cuerpos de las dos victimas permanecían anoche en la sede de medicina legal de Yopal, para el examen forense que se realizará hoy a partir de las 6 de la mañana. Se solicitará apoyo de laboratorios especializados para efectuar los exámenes que permitan determinar las causas de las muertes y que las originaron.