Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño
Avanzan las obras civiles y eléctricas de parte de la firma Independence Drilling para la puesta en operación del pozo profundo de Villa María que suministrará, a mediados del mes de octubre, agua potable para la comuna 2 de la Ciudad.
En este momento se ejecutan las obras eléctricas como la adecuación en la red de media tensión con el traslado de una estructura para derivar la acometida principal en 13.2 K.V a la subestación eléctrica encapsulada de 225 KVA.
Además se está realizando el proceso de suministro e instalación de la planta de tratamiento de agua potable al pozo profundo, la instalación de la bomba sumergible de 125 caballos de fuerza para la extracción de 33 litros por segundo.
Igualmente se están terminando las obras civiles consistentes en el laboratorio, caseta para los equipos, sala de cloración y la Sala de control.
Villa María contará con una subestación eléctrica de 225 KVA y una planta eléctrica de emergencia para dar continuidad al servicio de agua potable en la eventualidad que falle el fluido eléctrico en esa zona.
La planta de tratamiento de agua fue diseñada de acuerdo con las características físico químicas del líquido del pozo para efectuar procesos de filtración y desinfección garantizando el suministro de agua de excelente calidad para consumo humano.
Se realizará inicialmente la extracción de 33 litros por segundo, pero se contempla la conexión del pozo aledaño con un caudal de 10 litros por segundo, para lo cual fueron planeadas las obras en ejecución.