Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inician primera fase del malecón de Trinidad

Inician primera fase del malecón de Trinidad
Un convenio entre la Gobernación de Casanare y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, permitirá adelantar la construcción de obras de protección y estabilización de la margen izquierda del Río Pauto en el casco urbano del Municipio de Trinidad.

El convenio tiene un valor de tres mil setecientos cuarenta y tres millones setecientos nueve mil sesenta pesos ($3.743.709.060).

Con la firma del convenio No. 9677-PPAL001-421-2015, se realizarán obras de protección sobre la ronda del Río Pauto, en un tramo de 1.600 metros.

El acuerdo tendrá una duración de doce (12) meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio.

La ingeniera Adriana Hernández, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, en procura de contribuir con la seguridad, el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo sostenible de los triniteños, realizó durante seis meses, la gestión y los trámites correspondientes ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo –UNGRD- para lograr la aprobación de la obra.

Medidas preventivas

Los malecones se constituyen en obras de arte, que protegen a los centros poblados de inundaciones y deslizamientos. Es por ello que con el inicio de esta obra de protección, se da inicio no solo a una construcción que embellece al municipio sino que también reduce los riesgos asociados al Afluente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar