Las obras de protección fluvial que se adelantan en los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque sobre el río Pauto, fueron inspeccionadas por el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, profesionales de la oficina de Gestión del Riesgo y delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-.
Las obras pretenden proteger a más de 5 mil personas de los efectos de la temporada invernal, quienes históricamente se han visto afectadas por eventos asociados a la lluvia en estas localidades.
Los trabajos obedecen a un convenio entre la Gobernación y la UNGRD, mediante el cual se realiza la construcción de obras de protección y estabilización de la margen izquierda del río Pauto en el casco urbano de Trinidad.
Así mismo se realiza la construcción de obras de mitigación y protección fluvial sobre el río Pauto en el barrio Guasimal y vereda Santa Ana, en San Luis de Palenque, financiada únicamente por la Gobernación de Casanare.
Según Milton Álvarez, entre las dos obras el monto inicial asciende a $5 mil millones con una ejecución estimada del 50% y el proceso de construcción no será interrumpido durante la época invernal.