Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otros $2400 millones anunció UNGRD para finalizar malecón en Trinidad

Otros $2400 millones anunció UNGRD para finalizar malecón en Trinidad
Se entregó el fin de semana la primera fase de una obra de protección que aspira a convertirse en un malecón construido en la margen izquierda del río Pauto, frente al casco urbano de Trinidad.

Con la obra Trinidad no solo contará con un mecanismo de protección para sus habitantes, sino también dará la posibilidad de explotar su economía por medio del turismo.

“Es lo que estamos buscando nosotros, desarrollar el turismo a través de estas obras de protección, con este nuevo aporte que hace el director de la Unidad, buscaremos financiar el segundo tramo para proteger el municipio en una distancia de casi kilómetro y medio, generando protección e impulsando el turismo”, manifestó el Gobernador Alirio Barrera.

Por su parte, durante el acto inaugural Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, indicó “Hoy podemos decir que la primera fase de esta obra de casi 800 metros ha culminado, con una inversión de 3.856 millones de pesos”.

El funcionario anunció el apoyo económico del Gobierno Nacional para la construcción de la etapa final de esta obra “viendo el compromiso de la Gobernación de Casanare y la Administración Municipal, puedo anunciar que la UNGRD va a financiar el 50% de un segundo tramo, un aporte de unos 2400 millones”.
Otros $2400 millones anunció UNGRD para finalizar malecón en Trinidad
Buen uso de la maquinaria de gestión del riesgo

Por el buen manejo dado a la maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo, Casanare recibe como retribución otro vibro compactador que se suma al kit de 17 máquinas dedicadas a la atención de emergencias, puntos críticos y mantenimiento preventivo de la red vial.

“Debido al buen uso que le hemos dado a la maquinaria entregada por la UNGRD, en retribución, el director de la Unidad nos va entregar un vibro compactador más, para seguir agrandando el banco de maquinaria que hace mucha falta para todas las comunidades del departamento” informó Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

Según Márquez, por la constitución de los fondos de gestión del riesgo, el manejo de un banco de ayudas humanitarias, el bajo índice de damnificados, la realización de obras de protección y un excelente manejo entregado a la maquinaria de Gestión del Riesgo, el departamento de Casanare es ejemplo a nivel nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar