Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

62 Soldados profesionales se graduaron en programa de alfabetización

62 Soldados profesionales se graduaron en programa de alfabetización
En ceremonia adelantada en las instalaciones de la Octava División, presidida por el coronel Marco Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, se llevó a cabo la clausura del primer ciclo del programa piloto de alfabetización de soldados profesionales, denominado “A crecer”.

Con directrices del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, el apoyo de los Ministerios de Defensa y Educación Nacional y la secretaría de educación del municipio de Yopal, se adelantó el proyecto de formación para adultos, enfocado a soldados de la Octava División, que es pionera en la implementación de este proyecto a nivel nacional.

Un grupo de 62 soldados profesionales fueron escogidos de las diferentes unidades militares para que adelantaran este proceso de estudio por ciclos, desde hace tres meses.

El soldado profesional John Jairo Luna Rodríguez, resaltó los beneficios de este proceso “es un aprendizaje que nos ayuda mucho, como por ejemplo a interactuar con las demás personas, realizar una operación matemática sin complicaciones, comprender una lectura y así poder apoyar las tareas de nuestros hijos, decirle está bien o mal con criterio”, expresó el uniformado, a la vez que resaltó que también será de beneficio para la Institución, tener personal más capacitado.

Por su parte, el coronel Marco Rodríguez Agudelo, felicitó a los soldados que adelantaron el proceso y los invitó a seguir adelante con sus estudios, en la manera que sea posible.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar