Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldados Profesionales se graduaron en Yopal de Bachilleres Académicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Soldados Profesionales se graduaron en Yopal de Bachilleres Académicos
130 soldados profesionales adscritos a la Octava División del Ejército recibieron su título de bachilleres académicos, en la modalidad semipresencial otorgado por la Institución Educativa La Campiña.

Este personal fue beneficiado con un convenio suscrito entre la Secretaría de Educación de Yopal, Fundafuturo y la Institución Educativa La Campiña, que tuvo a su cargo la vinculación de los docentes.

La Secretaria de Educación y Cultura (e) Shirley Pérez, reconoció a nombre de la Administración Municipal el esfuerzo de este grupo de militares, que con dedicación y esmero pudieron terminar satisfactoriamente sus estudios de secundaria.

“Es un orgullo para la Secretaría de Educación de Yopal, brindar estos procesos pedagógicos con estos soldados que han contribuido con la seguridad de Yopal y la patria. Ese título que hoy obtienen es un eslabón más en la vida profesional de ustedes”, sostuvo la funcionaria.

Para el soldado profesional Martínez Henry, es una satisfacción el poder realizar sus estudios secundarios y agradeció a quienes hicieron posible su sueño “quiero agradecer a mi Ejército Nacional, a la fundación FUNDAFUTURO, a la secretaría de educación y a la Institución Educativa La Campiña por apoyarme en esta gran capacitación”, dijo además, que sus aspiraciones para cuando se retire de la Institución es profesionalizarse en mecánica diesel o medicina veterinaria.

Por su parte, el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de la educación para los soldados, mejorando sus condiciones de vida “es un programa muy importante, estructurado por la jefatura de educación y doctrina de nuestro Ejército Nacional para beneficiar a nuestros soldados, que con esfuerzo y sacrificio adelantan permanentemente operaciones en la jurisdicción del departamento y en el País, se busca con esto facilitarles las condiciones para que nuestros soldados, en su periodo de servicio, puedan concluir el proceso de bachiller, es un aporte importante y un esfuerzo que hace el Ejército y los mismos soldados”, expresó el oficial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar