Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldados de la Décima Sexta Brigada se graduaron como bachilleres

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Soldados de la Décima Sexta Brigada se graduaron como bachilleres
Más de un centenar de soldados regulares pertenecientes a la XVI Brigada del Ejército en Casanare, se graduaron el pasado sábado como bachilleres académicos en los ciclos V y VI, luego de haber culminado sus estudios en sus respectivas unidades militares.

Este personal fue beneficiado con un convenio suscrito entre la Secretaría de Educación de Yopal, Fundafuturo y la Institución Educativa La Campiña, que tuvo a su cargo la vinculación de los docentes.

La representante de dicha Fundación, Adela Moreno, agradeció el apoyo recibido por la Secretaría de Educación de Yopal para que estos jóvenes puedan culminar la secundaria en sus ratos libres, paralelo a estar sirviendo a la patria.

Yopal, es una de las pocas ciudades del país en ofrecer apoyo para que los jóvenes reclutados y que no pudieron terminar su bachillerato lo puedan hacer, alternadamente con la prestación del servicio militar obligatorio.

“Estos jóvenes ven convertido un sueño en realidad y al terminar la prestación de su servicio militar podrán ingresar a la Universidad o a cualquier Institución Educativa y ser útiles a la sociedad”, señaló Adela Moreno.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Caney del Soldado de la Décima Sexta Brigada, con asistencia de oficiales, sub oficiales, familiares de los soldados y demás personal de esa Institución Militar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar