Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca instaló transformador de mayor capacidad en vereda Piedecuesta de Nunchía

Enerca instaló transformador de mayor capacidad en vereda Piedecuesta de Nunchía
Desde este jueves quedó instalado y en funcionamiento el trasformador monofásico de 15 kV en la vereda Piedecuesta, sector “El Novillo” del municipio de Nunchía, generando mayor capacidad y cobertura para nuevos usuarios que deseen acceder al servicio de energía.

La Empresa de Energía de Casanare agradeció la comprensión por el retraso para ejecutar el reemplazo del transformador, en virtud a que la empresa no tenía disponibilidad de transformadores, hecho que fue posible a la llegada de estos equipos el pasado martes.

Con relación a la reposición del poste averiado, durante el día de hoy los técnicos de Enerca realizan los trabajos en aras de reparar las afectaciones que presenta la red eléctrica, que igualmente desde el pasado martes se intentó ingresar al sitio, desafortunadamente la grúa en la que se transportaba el poste quedó atascada sobre la vía al ingreso del caño Niscota.

La Personería municipal de Nunchía había presentado una Acción Popular al inicio de esta semana contra la Empresa de Energía de Casanare para que permitiera a los residentes de la vereda Piedecuesta, el acceso al servicio público de energía eléctrica y a que su prestación sea eficiente y oportuna.

Según el Personero Norberto Martínez, desde comienzos del mes de mayo de 2015, en la finca “El Novillo” de la vereda Piedecuesta de Nunchía, se había quemado un trasformador que dejó sin el servicio de energía eléctrica domiciliaria a más de seis familias conformada por un promedio de 30 personas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar