Candidatos a la Alcaldía de Tauramena
Un grupo de seguidores de una campaña política a la Alcaldía de Tauramena rodeó anoche las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Cívil, protestando por la presencia al interior de la entidad del también candidato a la alcaldía Gustavo Alberto Ramírez.
Según el grupo de personas se estarían planeando situaciones irregulares entre el candidato Ramirez y la Registradora local, por lo que amenazaron con agredir al candidato y llegaron incluso a amenazar con lanzar piedras y palos contra la sede de la Registraduría.
Ante los ánimos caldeados, tuvo que intervenir la Policía y el Ejército, quienes realizaron una revisión al vehículo del candidato Rámirez y a la sede de la Registraduría en busca de alguna situación anómala, sin que se hallará alguna.
Por su parte la funcionaria de la Registraduría local, explicó que había citado a las dos de la tarde a todos los candidatos para hacerles entrega del Censo electoral, al parecer Rámirez por compromisos de campaña sólo se pudo presentar a esa hora, lo que originó las suspicacias de los seguidores del candidato Gundisalvo Vega y su reacción violenta.
Entre tanto según se conoció que la Registraduría Nacional del Estado Cívil decidió trasladar a la titular de la entidad en Tauramena mientras las elecciones de este domingo.