!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

JORNADA PARA DETECTAR NIÑOS ENFERMOS DEL CORAZÓN, 24 Y 25 DE NOVIEMBRE

JORNADA PARA DETECTAR NIÑOS ENFERMOS DEL CORAZÓN, 24 Y 25 DE NOVIEMBRE
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología (FCI), en alianza con el Club Rotario de Yopal, realizarán una jornada gratuita de diagnostico para niños enfermos del corazón el 24 y 25 de noviembre en el Hospital de Yopal.

Según cifras de la Fundación cardioinfantil, cada año nacen en Colombia cerca de 10 mil niños enfermos del corazón, de los cuales menos del 50 por ciento logran acceder a los servicios de salud que requieren. Están desprotegidos y sus expectativas de vida son muy precarias.

Por ello, desde hace 37 años la Fundación, atiende de manera gratuita a niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no tienen seguridad social y no pueden acceder a servicios médicos de alta calidad y tecnología.

Con el fin de atender a estos niños en Casanare, la Fundación realizará una jornada médica en Yopal, en donde asistirá un equipo integrado por cardiólogos pediatras, residentes de pediatría y coordinadores del programa, quienes efectúan un trabajo en equipo con el Hospital de Yopal a través de los médicos de Consulta Externa.

Los padres de familia que deseen que sus niños sean evaluados en la jornada, deben inscribir en el número celular 3123480224.

Para divulgar el evento se realizará una rueda de prensa el 9 de noviembre, a partir de las 2:30 de la tarde en la Sala de Juntas de la Cámara de Comercio de Casanare.

La actividad, que involucra a todos los niños de Casanare, en especial de los de las zonas más apartadas de los cascos urbanos, convocó la solidadridad de los medios de comunicación locales para su difusión y que asistan muchos niños.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar