Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seminario de fortalecimiento a la cadena productiva del ganado de carne bovina

Seminario de fortalecimiento a la  cadena productiva del ganado de carne bovina
Para este viernes 4 de septiembre está programado el seminario de capacitación de fortalecimiento de la cadena productiva del ganado de carne bovina, en las instalaciones de la Triada de Yopal, organizado por la Secretaría de Agricultura.

Se trata de la primera jornada de capacitación para el fortalecimiento de la cadena ganadera de Casanare que busca estructurar el plan de asistencia técnica, tanto en mejoramiento competitivo de la producción como en el bienestar de la comunidad que invierte en el más importante renglón de la economía primaria de la región.

Al certamen está invitado como conferencista al reconocido médico veterinario y zootecnista, Andrés Felipe Zuluaga, director general del proyecto “ganadería colombiana sostenible”, del fondo nacional ganadero y Fedegan, quien estará disertando sobre los sistemas silvopastoriles, como la gran apuesta para el sector ganadero de Casanare.

A este primer seminario de capacitación, también han sido invitados expositores como Ricardo Camacho, quien tiene una conferencia magistral sobre el sistema de partos como herramienta integral para aumentar la productividad del hato ganadero.

Igualmente ha sido invitada la magister en ciencias agrarias Marlyn Romero Pineda, para que presente su trabajo de avances en el estudio de bienestar animal durante el pre sacrificio.

Igualmente, Luis Fernando Salcedo, quien hará un análisis de las perspectivas del sector lácteo e Ignacio Amador, quien disertará sobre la situación de Colombia, frente al mercado nacional e internacional de la carne.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar