Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Nacional Electoral solicitó anulación de las cédulas inscritas en Orocué en el último año

Consejo Nacional Electoral solicitó anulación de las cédulas inscritas en Orocué en el último año
El Consejo Nacional Electoral mediante auto notificó a todas las personas que inscribieron sus cédulas en el Municipio de Orocué durante el último año que no podrán votar tras considerar que se trataría de un caso de trashumancia electoral a conveniencia de un candidato de esa localidad.

La Notificación por Aviso se encuentra publicada en la Registraduría, que establece que las cédulas inscritas entre el 25 de octubre de 2014 y el 25 de agosto de 2015 no serán válidas para participar en las jornadas electorales de octubre del presente año.

Por el delito más conocido como "trasteo de votos" se encuentran incursos en investigaciones algunos candidatos a la Alcaldía de Orocué.

La denuncia que fue colocada en Bogotá fue evidenciada a través de vídeos que reportaban la inusitada cantidad de inscripción de documentos.

El potencial electoral en el municipio aumentó hasta en un 170%, lo que podrían generar una tendencia favorable hacia un determinado candidato, los nuevos electores que figuran en ese listado de trashumancia electoral vendrían de diferentes Municipio del Meta y Cundinamarca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar