Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crecen reclamaciones por anulación de cédulas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Crecen reclamaciones por anulación de cédulas en Yopal
Masivas reclamaciones se hicieron ayer ante la Delegación Departamental del Estado Civil por las cédulas inhabilitadas para votar en las elecciones del próximo domingo por trashumancia electoral.

En el departamento la Registraduría Nacional del Estado Civil anuló 8.002 cédulas en varios municipios entre ellos Yopal por trasteo de votos.

En la Delegación Departamental del Estado Civil se recibieron ayer más de 500 recursos de reposición que serán tramitados ante el Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo fuentes de la Registraduría advirtieron que las solicitudes serían extemporáneas.

En Yopal 99.400 cédulas están habilitadas para las elecciones del próximo domingo. El potencial electoral corresponde a 50.542 mujeres y 48.838 hombres.

Para la jornada del próximo domingo, en la ciudad se instalarán 290 mesas de votación. El número de cédulas habilitadas en el departamento supera las 200.000 de acuerdo al reporte de las autoridades electorales.

Interviene Personería de Yopal

El Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa informó que está asesorando a cientos de personas que reclaman el derecho a votar en las elecciones del próximo domingo al ser inhabilitadas sus cédulas por trashumancia electoral.

Se están elaborando los recursos de reposición para ser presentados al Consejo Nacional Electoral anexando las pruebas de residencia y trabajo para que se les permita la participación en el proceso democrático, afirmó el Agente del Ministerio Público.

De otra parte, Nossa afirmó que la Personería de Yopal anunció que mantendrá estricta vigilancia en las elecciones del próximo domingo para evitar fraudes.

Reveló que los profesionales a su cargo se han capacitado para el desempeño como jurados de votación durante el conteo de los votos depositados por la ciudadanía.

Sostuvo que el objetivo es prevenir alteraciones en los resultados electorales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar