Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Orocué y Pacific inaugurarán hoy vía alterna en El Algarrobo

(Imagen Archivo)Alcaldía de Orocué y Pacific inaugurarán hoy vía alterna en El Algarrobo

El Alcalde de Orocué, Monchy Yovany Moreno Gualdrón, y Pacific E&P se darán cita hoy en la Inspección El Algarrobo a las 10:00 a.m. para inaugurar la adecuación de la vía alterna en la inspección El Algarrobo.

Este proyecto es el resultado de un convenio que realizó la compañía con la Alcaldía Municipal para adecuar y mejorar una vía alterna y así minimizar el tránsito vehicular, mejorar la seguridad vial para los transeúntes, minimizar el impacto del material particulado causado por el tránsito vehicular y disminuir el ruido en la vía principal del Municipio.

La ejecución de esta obra se contrató con la empresa local ADECC Ltda.

Esta vía alterna está ubicada a 90km de Yopal en la vía que conduce a Orocué y cumple con los estándares de calidad solicitados por la autoridad local y corresponde a las normas de INVIAS.

La vía alterna, cuya construcción comenzó el pasado 30 de junio de 2015, finalizó el pasado 19 de agosto y tiene una longitud de 670 metros.

La obra tiene las siguientes características. Una bifurcación en “Y” que termina y empalma con una vía interna de doble carril al centro poblado de El Algarrobo. Dos curvas con peralte según el diseño solicitado. Dos alcantarillas. Señalización vertical, informativa, preventiva y reglamentaria. Está diseñada para transitar a una velocidad de 30 km/h.

Pacific Exploration and Production a través de un comunicado ratificó su compromiso de trabajar de la mano de las autoridades y las comunidades para contribuir a la creación de las condiciones territoriales que sustenten el desarrollo local sostenible.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar