En el salón del Consejo Municipal, se reunió el Concejo de Orden Público de Orocué, integrado por el Alcalde Monchy Yobany Moreno Gualdron, el Mayor del Ejército Carlos Darío González, el Teniente de la Policía Jair Benavidez Plazas, el Fiscal Dr. Julio Klinger y miembros de la Sijín y las fuerzas militares, quienes abordaron temas relacionados con la seguridad en el municipio.
Sobre el proyecto de construcción de la Subestación de policía en “el Algarrobo”, se dejó una partida inicial de Trescientos millones de pesos, de Ochocientos millones de pesos que costaría su totalidad.
Según el alcalde Moreno, con esta construcción se busca implementar la seguridad en el sector del Cravo, que es de vital importancia para la comunidad residente en “el Algarrobo” y veredas cercanas.
Se justificó que ese corregimiento es un lugar de llegada de personas de diferentes lugares del país, lo que puede ser aprovechado por la delincuencia y requiere vigilancia policial, que brinde protección a la comunidad.
De otro lado, durante la reunión se apropiaron Diez millones de pesos, para realizar los estudios iniciales que permitan la adopción de señales de tránsito en el casco urbano, luego que se lograra la pavimentación del municipio y asi prevenir accidentes.