Por Giselle Rivera Mantilla
El alcalde de Sabanalarga, Dumar Alfonso Roa, asistió a la Jornada macroregional para el proceso de rendición de cuentas y diligenciamiento de la herramienta de “vigilancia superior”, realizada en la ciudad de Villavicencio.
Durante el evento se presentó un modelo de “vigilancia superior” y el aplicativo para su implementación de la rendición de cuentas públicas de infancia y adolescencia.
El alcalde de Sabanalarga tomó la vocería de más de 65 mandatarios de los departamentos de Casanare, Guaviare, Guainía, Meta, Vaupés y Vichada que cumplieron a la cita de orden nacional.
Alfonso Roa manifestó ante los funcionarios de la Procuraduría la intranquilidad de las municipalidades por el corto tiempo de ejecución y la falta de herramientas tanto materiales como en conocimiento.
“Se han tenido dificultades en algunos aspectos, como la recolección y sistematización de la información, el manejo del complejo aplicativo y los pocos días con lo que se cuenta para su realización”.
Ante la intervención respetuosa del Alcalde, los demás mandatarios decidieron apoyar su argumento y hacerlo válido a través de un comunicado dirigido a la Procuraduría General de la Nación.