Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

I Networking y Emprendimiento Digital en Tauramena

I Networking y Emprendimiento Digital en Tauramena
En el marco de la III Semana Global del Emprendimiento, que se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 04 de octubre de 2015 en la ciudad de Yopal, el Centro de Desarrollo Empresarial, Equión, CREAME Incubadora de Empresas, Ecopetrol y Unisangil, se unen para realizar el I Evento de Networking y Emprendimiento Digital.

Este evento es planeado para que todos los actores del Ecosistema de Emprendimiento de la región, interactúen, fortalezcan sus relaciones y hagan crecer sus redes de contactos.

El evento tendrá lugar el viernes 2 de octubre desde las 02:00 de la tarde en el Aula Multifuncional de Unisangil en Yopal.

Inicialmente se desarrollará el concurso de Pitching, espacio donde empresarios y emprendedores realizan una presentación de un modelo de negocio durante 5 minutos al frente de 3 jurados expertos que evaluarán la propuesta de valor, ventaja competitiva, estrategia de acceso a mercados, mapa de implementación, análisis de incertidumbre, requerimientos de capital y ruta de consecución.

¿Qué es un pitch?

Es una presentación clara, sistémica, simple y precisa del modelo de negocio y las características del producto o servicio. Está a cargo de uno de los miembros del equipo emprendedor, apoyado de una presentación digital para dar mayor claridad a los potenciales socios, inversionistas, clientes, empleados, entre otros.

También se contará con un experto en emprendimiento digital, el Ingeniero Camilo Jiménez Fuentes profesor de la Universidad de los Andes, asesor experto del programa “Bogotá piensa TIC”, de la Alcaldía de Bogotá, Mentor Técnico en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y tiene amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

El espacio de Networking, tendrá además un espacio para la interacción, la realización de negocios y la consolidación de alianzas entre los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento.

¿Qué es Networking?

Es una práctica común de relacionamiento con la que la gente es ayudada por sus contactos para favorecer su negocio y para trabajar en red. Es por esto que cualquier espacio es susceptible para hacerlo, ya que las relaciones son un capital como cualquier otro, que se valorizan con el tiempo. La práctica del Networking debe generar impacto en las personas, desde acciones tan simples como recordar un nombre y entregar oportunamente una tarjeta personal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar