Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CORPORINOQUIA

SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CORPORINOQUIA
En un esfuerzo por generar sensibilización ambiental y lograr la creación de grupos de trabajo destinados establecer una nueva interacción de los grupos humanos con los recursos del entorno y el medio ambiente, la multinacional petrolera Equión, la Asociación de Becarios de Casanare y Corporinoquia, iniciaron el seminario taller de educación ambiental con la participación de un importante grupo de profesionales de diferentes áreas de Yopal.

La petrolera Equión y la Asociación de Becarios de Casanare, lograron integrar un prestigioso grupo de expositores que encabeza la bióloga de la Universidad Javeriana, Karla Romero Campo, quien tiene a su cargo los conceptos básicos sobre el cambio climático, los principios generales del derecho internacional y el medio ambiente, la contaminación ambiental y la adaptación al cambio climático en lo que tiene que ver con la producción de agua dulce en el planeta.

Así mismo se cuenta con la presencia de Inti Andrés Bachman, quien tiene a su cargo la exposición sobre los elementos de la comunicación y sus estrategias en la divulgación para la gestión ambiental. Las prácticas culturales inadecuadas y las estrategias para la generación de cambios graduales, está a cargo de Ivonne Cueto.

Buena parte de la temática de este semanario está dirigida a provocar unas estrategias de comunicación a través de los diferentes medios a fin de lograr la sensibilización de la población en general sobre las consecuencias del cambio climático que afecta a buena parte de la población mundial y la hace víctima de crudos inviernos y asoladores veranos que dejan cientos de pérdidas en vidas humanas y en bienes.

De acuerdo a lo expresado por el directivo de Equión, Manuel Méndez, estos seminarios talleres están dirigidos a generar un cambio de conciencia, frente al uso y aprovechamiento de los recursos naturales y del entorno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar