Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyectos eléctricos y viales por más de $ 35 mil millones aprobó OCAD departamental

Proyectos eléctricos y viales por más de $ 35 mil millones aprobó OCAD departamental
El Secretario Técnico del OCAD departamental, Luis Eduardo Castro y delegados del Ministerio de Transporte y el DNP se reunieron este miércoles para aprobar 12 proyectos para el departamento de Casanare, pertenecientes a los sectores eléctrico, transporte y saneamiento básico.

“En total los proyectos ascienden a más de 35 mil millones de pesos, los cuales serán desarrollados en los municipios de Yopal, Pore, Nunchía, Paz de Ariporo y Chámeza”, precisó Castro.

En el sector eléctrico, el Órgano Colegiado dio luz verde a siete proyectos:

- Construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en la urbanización Llano Grande, Llano lindo 2, urbanizaciones Arrayanes, Villa Nariño y Villa Laura en Yopal.

- Ampliación redes eléctricas de media y baja tensión, montaje de transformadores en las veredas La Curama, El Verde, San Isidro, Matalarga, La Mapora, La Plata y El Garzón del municipio de Pore.

- Ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión de la vereda Tablón de Tacare en Nunchía.

- Construcción y ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión y subestaciones de distribución para el alumbrado público vía Sirivana – Palomas, desde el Samán del Río hasta la vereda el Tiestal – Glorieta El Venado en Yopal.

- Ampliación y redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas Canaletes, Brito Alto, Brisas del Bebedero, Cañadotes y La Esperanza en el municipio de Paz de Ariporo.

- Ampliación y redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas Cizaraque, Corocito, Guaraque, Campo Hermoso y en el resguardo indígena Chaparral, en los municipios de Támara y Sácama.

- Ampliación y redes eléctricas de media y baja tensión en la vereda Porvenir y el corregimiento Las Guamas en Paz de Ariporo.

En el sector transporte fueron aprobados cuatro proyectos:

Se destaca la “Construcción y pavimentación de la vía dentro de las abscisas K26+190 al casco urbano de Chámeza” y uno más en el sector de saneamiento básico “Construcción del alcantarillado sanitario en los barrios Arrayanes, Llano Grande y Heliconias del núcleo urbano 2 en la ciudad de Yopal”.

Finalmente, los delegados del Gobierno Nacional aprobaron el informe de rendición de cuentas del primer semestre de 2015, presentado por la Gobernación de Casanare, donde se reseñaron las inversiones adelantadas por la actual Administración con recursos del Sistema General de Regalías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar