Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Normalidad en Casanare de cara a las elecciones del 25 de octubre reportó Consejo de seguridad departamental

Normalidad en Casanare de cara a las elecciones del 25 de octubre reportó Consejo de seguridad departamental
Un Consejo ordinario de seguridad con el propósito de adoptar medidas especiales relacionadas con el desarrollo del proceso electoral del 25 de octubre, se adelantó este jueves en Yopal.

Los comandantes de las Unidades de Ejército Nacional, La Fuerza Aérea, La Armada y la Policía Nacional, revisaron la situación actual de orden público en los 19 municipios de Casanare.

Se confirmó que los 147 puestos de votación ubicados en los diferentes municipios del departamento tendrán cubrimiento total por parte de la Fuerza Pública, así: 82 por Ejército, 56 por la Policía, 3 por Ejército y Armada, 4 por Ejército y Policía y 1 por Policía y Armada Nacional.

Las autoridades regionales analizaron las conclusiones del Comité integrado de inteligencia electoral que se adelantó hace dos semanas en la ciudad de Villavicencio, con participación de los comandantes de las fuerzas con responsabilidad en la región, así como de las autoridades de inteligencia e investigación del Estado.

Igualmente, se efectuó revisión y análisis al informe de riesgo remitido por la Defensoría del Pueblo, que cobija a todos los departamentos y municipios de país con sus particularidades históricas frente a los procesos electorales, así como la proyección al debate que culminará el 25 de octubre próximo.

La Gobernación de Casanare, agradeció a la Fuerza Pública, así como a las Dirección seccional de Fiscalías y a la Procuraduría regional, el esfuerzo en el desarrollo exitoso que hasta el momento ha tenido el proceso en el departamento para garantizar la normalidad en la contienda junto con las autoridades electorales correspondientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar