Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Piden a Procurador evaluar si abre pliego de cargos a Gobernador de Casanare por apoyo a Julio Ramos

Piden a Procurador evaluar si abre pliego de cargos a Gobernador de Casanare por apoyo a Julio Ramos
El representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache puso en conocimiento del Procurador Alejandro Ordóñez una probable violación del Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz a la ley de garantías electorales, y que sería una causal para que el Ministerio Público le abra un pliego de cargos al mandatario departamental, quien estaría coordinando además con algunos alcaldes del Departamento, un permanente respaldo al candidato de Cambio Radical a la Gobernación Julio Ramos, como insistentemente se viene comentando en diferentes círculos sociales y políticos del Departamento.

En misiva escrita, Abril Tarache explica a Ordóñez Maldonado que “el Gobernador Marco Tulio Ruiz, en coordinación con la Secretaría de Salud, convocó [ayer] a las 9 AM a una rueda de prensa en Yopal, para entregar (15) ambulancias en el nuevo Centro Asistencial de Yopal, con destino a la Red Pública del Departamento (ESE`S Juan Hernando de Aguazul, Hospital local de Tauramena y Red Salud Casanare), anunciando en un Comunicado de Prensa de la Gobernación de Casanare, que en los próximos días se entregarán (5) ambulancias adicionales”.

El dirigente político pide al Procurador determinar si en el evento el mandatario departamental no tuvo en cuenta las restricciones a la contratación pública y las prohibiciones a los servidores públicos, como lo establece para cuatro meses antes de las elecciones, la ley 996 de 2015 o Ley de garantías electorales, como también fijar “en qué medida la entrega de estas (15) ambulancias ha estado condicionada a un favor o respaldo político, teniendo en cuenta que veedores de salud han cuestionado por qué el Gobernador no esperó hasta después de las elecciones del próximo domingo 25 de octubre”.

Finalmente, Abril reitera al jefe del Ministerio Público que en una misiva escrita del pasado 30 de septiembre a su Despacho, le puso en conocimiento un video en donde se escucha la supuesta voz del Alcalde de Támara Fernando Riscanevo, pidiendo respaldo al candidato a la Gobernación de Casanare Julio Ramós, teniendo en cuenta la enorme gratitud que se tiene con el mandatario departamental, lo que confirmaría el favorecimiento del Gobernador por este aspirante.


Comentarios

fanny casallas
fanny casallas 16 Octubre 2015 07:10
ESO ES HACER POLITICA, PERO EL GOBERNADOR DICE QUE EL SABE COMO ARREEGLA AL PROCURADOR QUE ES AMIGO DE ALGUIEN MUY CERCANO. ES DECIR YA SABE SALIR DEL PROBLEMA CON PLATICA ESTO ES CORRUPCION.
pedroelllanero
pedroelllanero 16 Octubre 2015 07:50
Para nadie es un secreto que el gobernador este apoyando a Julio Ramos, nada mas el eslogan "Seguimos avanzando" se traduce mejor "Seguimos Robando", y a Marco Tulio lo puso en ese puesto el destituido Nelson Mariño y ahí sigue la misma mafia Política que mantiene a Casanare sumido en la desgracia.
veller vargas
veller vargas 16 Octubre 2015 08:16
No pues que descubrimiento, eso lo sabe todo el mundo el gobernador apoya a Ramos y junto con los politicos que lo acompañan van a subir como sea a ese tipejo que no lo conoce nadie y que resulto ahor a dizque candidato, por otra parte el gobernador es un grosero con los profesionales de la region y si no que lo diga una Ingeniera que fue insultada y agraviada por este individuo en el despecho, por el simple hecho de preguntar por su orden de servicio.
Ramón Dueñas
Ramón Dueñas 16 Octubre 2015 09:00
Camilo Abril tiene doble moral; cuando Celemín le patrocinaba la campaña para la cámara, nunca denunció nada. Ahora viene a hablar pendejadas. SUCIO.
Arnulfo
Arnulfo 16 Octubre 2015 09:32
No entiendo cual es la preocupación si finalmente la que se esta beneficiando es la comunudad
veller vargas
veller vargas 16 Octubre 2015 11:27
Arnulfo tiene razón los que se benefician son los mismos contratistas , solo que el los llama comunidad
nelson
nelson 16 Octubre 2015 11:34
es el mejor gobernador de todos los que han estado. Tiene cédula y derecho a elegir la mejor opción según su criterio. Se Debería seguir el señalamiento a un candidato.??? si....
El propio
El propio 16 Octubre 2015 19:23
Definitivamente no habíamos conocido uno tan bestia, tan bruto y cerrado como Abril Tarache, cuando Celemin le patrocino su vagabundería que dijo...coma callado ya trabaje recuerde que usted es un ladrón para sus paisanos de Paz de Ariporo..no hay hampon más grande que Jorge Camilo Abril Tarache cinco hijos regados por todo el departamento no es vergonzoso?
El Candidato
El Candidato 18 Octubre 2015 20:18
Al que le deberían abrir una investigación es a Abril Taradoache, por estar entrometido en política favoreciendo a Fernanda Salcedo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar