Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » ALCALDE DE MONTERREY RECIBIÓ NUEVO PREMIO DE COLOMBIA LÍDER

ALCALDE DE MONTERREY RECIBIÓ NUEVO PREMIO DE COLOMBIA LÍDER

Autor: miguelangelok el 16-11-2011, 00:06

0 ALCALDE DE MONTERREY RECIBIÓ NUEVO PREMIO DE COLOMBIA LÍDER
El alcalde de Monterrey recibió ayer en el Centro de Convenciones de Compensar en Bogota una nueva distinción de “Colombia líder” como uno de los mejores alcaldes del país en la categoría municipios de 20 mil habitantes.

El premio se da como exaltación a la gestión integral, participación ciudadana e inclusión social, según informó Barreto.

El alcalde de Monterrey, Nelson Barreto Vaca, por el manejo responsable de las finanzas del municipio, también acaba de obtener un nuevo logro para su administración, ser reconocido como el mejor alcalde del país, en el ranking en desempeño fiscal del año 2010 dado a conocer por el Departamento Nacional de Planeación.

El alcalde municipal, atribuyó esta distinción a la buena cultura de recaudo de los recursos por concepto impuesto predial, industria y comercio y otros, lo que ha redundado en una mejor inversión social para el municipio y sus comunidades.

“Pasamos de tener al iniciar mi gobierno, recursos propios por cerca de 450 millones de pesos. Hoy esa cifra supera los 3 mil millones. Eso demuestra el compromiso de la gente de pagar sus impuestos y el trabajo serio que viene realizando mi administración, a través de la Secretaría de Hacienda”, dijo el alcalde municipal.

Añadió que, pese a que Monterrey no recibe regalías directas, los recursos que proviene de la nación y del departamento se han ejecutado con base en la transparencia y pensando en la comunidad. “Hoy esos recursos representan más vías pavimentadas, obras de infraestructura y dotación educativa, parques, cobertura en servicios públicos domiciliarios y fortalecimiento al sector turístico y productivo de Monterrey” destacó Nelson Barreto Vaca.

El indicador de desempeño fiscal mide la capacidad de las Entidades Territoriales para autofinanciar sus gastos de funcionamiento, el grado de dependencia de las transferencias y las regalías, el esfuerzo por fortalecer los recursos fiscales y la capacidad de ahorro para garantizar su solvencia financiera.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad