!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ALCALDE DE MONTERREY POSTULADO A PREMIO "COLOMBIA LÍDER"

ALCALDE DE MONTERREY POSTULADO A PREMIO "COLOMBIA LÍDER"
Por Jaime Avendaño Barrera

Nuevamente Nelson Barreto Vaca, alcalde de Monterrey Casanare, es uno de los mandatarios más destacados del país y el mejor de la región de la Orinoquía. Así quedó demostrado con la postulación que hizo la Fundación Colombia Líder al Premio a los mejores alcaldes y gobernadores 2008-2011.

La organización Colombia Líder, busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública en la inclusión social de personas con discapacidad; así como documentar y difundir sus experiencias, de forma tal que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales del país.

Y es ese compromiso con la población discapacitada, que contribuye a la protección, promoción y goce de los derechos humanos de las personas con discapacidad del municipio y sus familias, en condiciones de equidad, sin ningún tipo de segregación o discriminación, que ha identificado Colombia Líder en el municipio de Monterrey y que le han valido al mandatario local su postulación.

Para el alcalde, con este tipo de reconocimientos se premia el esfuerzo que viene adelantando su administración, por hacer de esta comunidad, personas socialmente productivas. Destacó que a lo largo de estos 3 años y medio se han vinculado laboralmente y en diferentes campos, a muchos discapacitados.

“Hemos realizados todos los esfuerzos por cumplir con las normas que protegen a los discapacitados. Les hemos dado empleo. Hemos mejorado la accesibilidad a la Unidad de Atención Integral con la pavimentación de la carrera 11”, indicó Nelson Barreto Vaca.

“También el acceso al edificio de la alcaldía será adecuado con rampas, para que las personas discapacitadas puedan adelantar sus diligencias en cada una de las dependencias. Además, desde el año pasado introdujimos alfabeto Braille para facilitar a las personas ciegas la ubicación de las oficinas en el edificio. Eso es pensar en los discapacitados”, anotó el mandatario local.

El gobernador y alcalde incluyente recibirán un reconocimiento por su desempeño mediante ceremonia especial el día 16 de noviembre, en el cual los organizadores exaltarán la excelente gestión que han realizado con una amplia divulgación en los medios de comunicación.

Nelson Barreto competirá en la categoría de municipios con menos de 20 mil habitantes con los alcaldes Alberto Javier García Hernández, de Tenjo (Cundinamarca); Óscar Eduardo Teatino Vargas, de Nobsa (Boyacá); Pastor de Jesús Siaucho , de Mongua (Boyacá), y Víctor Julio Ortiz Flórez, de San Andrés (Santander).


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar