Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Docente del Colegio Braulio Gonzalez distinguida por Mineducación en la categoría “Master Profe”

Docente del Colegio Braulio Gonzalez distinguida por Mineducación en la categoría “Master Profe”
En una velada llena de sorpresas se llevó a cabo este 23 de noviembre, en el icónico Teatro Colón de la capital, La Noche de la Excelencia. Los mejores maestros e instituciones educativas de preescolar, básica y media del país recibieron, de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, un merecido reconocimiento por su labor y desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De los docentes y establecimientos educativos representantes en la Noche de la Excelencia de 16 departamentos, fueron premiados con incentivos económicos 17 profesores y 21 instituciones. El restante de recibieron premios como capacitaciones internacionales, tablets y colecciones del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Son tres las categorías que premió la cartera educativa: Institucional, Buenas Prácticas y Master Profe.

En la Categoría Master Profe, Virginia Rodríguez, docente de la Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió de manos de la Ministra Parody y el Presidente Santos una distinción.

En esta categoría se premiaron a los docentes con mejores promedios de la primera cohorte del Programa Becas para la Excelencia Docente que están cursando segundo semestre de maestría en 8 universidades.

Cada uno de ellos recibió un incentivo económico por 3 millones de pesos para ellos y una tablet. Adicionalmente, les fue entregado un incentivo económico para su Institución Educativa por 20 millones de pesos para la modernización de sus aulas y adquisición de nuevas herramientas.

Los ganadores en esta categoría fueron:

Virginia Rodríguez, docente de la Institución Educativa Braulio González de Yopal.

Berenys del Carmen Barrios, docente de la Institución Educativa Nuevo Bosque de Cartagena.

Roberto Enrique Simacas, docente de la Institución Educativa Nuevo Bosque de Cartagena.

Yira Paulina Charris, docente de la Institución Educativa Técnica José Agustín Blanco Barros de Barranquilla.

Berenice Zárate Peña, docente de la Institución Educativa Escuela Pedregal Alto Sogamoso de Sogamoso, Boyacá.

José Luis García Bueno del Colegio Gonzalo Jiménez Navas de Girón Santander.

Javier Alexis Hernández de la Institución Educativa Ciudad de Cartago de Cartago, Valle.

Diana Consuelo Fuentes de la Institución Educativa Julio César Turbay de Soacha, Cundinamarca.

Adriana María Agudelo de la Institución Educativa Corazón de María de Carmen del Atrato, Chocó.
Docente del Colegio Braulio Gonzalez distinguida por Mineducación en la categoría “Master Profe”
"Ustedes son protagonistas de esta transformación educativa. No es fácil ser profesor; se requieren habilidades académicas, psicológicas y sociales; y exige un compromiso de vida con la infancia y la juventud. Por eso mismo, es un privilegio y un motivo de alegría estar aquí reunido con los mejores maestros de Colombia. Desde el Gobierno nacional trabajamos para brindarles más y mejores herramientas, y para convertirlos en mejores líderes, en ciudadanos emprendedores y en profesores innovadores", indicó el presidente de la República, Juan Manuel Santos en la instalación del evento.

Por su parte, durante su discurso, la ministra de Educación, Gina Parody, señaló, "este premio y reconocimiento que reciben hoy, es una pequeña muestra del cariño y aprecio que toda Colombia tiene por cada uno de ustedes. Como lo hacen los soldados de nuestra patria, ustedes también se juegan la vida todos los días para formar mejores ciudadanos, para sembrar la semilla de la paz en las aulas de clase".

"Personas tan destacadas como ustedes me hacen sentir orgullosa de mi país, de la capacidad innata de los colombianos para lograr superar cualquier reto y cumplir cualquier sueño para estar a la altura de las exigencias del momento. Ustedes son nuestros 'grammys' de la educación, representan mejor que nadie a esos colombianos que silenciosamente trabajan entregando todo sin medidas. Aquí están los mejores de los mejores, el capital intelectual del país. Mil y mil gracias", resaltó la Ministra al finalizar su intervención.

Al encuentro también asistieron miembros de la comunidad educativa, representantes del Gobierno Nacional, ONG, embajadores, líderes de opinión y medios de comunicación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar