Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocads desgastan a Enerca

Ocads desgastan a Enerca
La Empresa de Energía de Casanare tiene un desgaste de personal por la participación en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD.

El 50% de los funcionarios deben intervenir en la sustentación de proyectos para el sector eléctrico, dijo el Director Administrativo y Financiero de la entidad, Pedro Nel Calderón.

Anunció que esa situación será expuesta al nuevo Gobierno Departamental para que los proyectos sean estudiados por la División de Asuntos Energéticos de la Administración Seccional.

Hoteleros pueden buscar otros comercializadores

Durante una reunión esta semana en la cámara de Comercio con empresarios y comerciantes, Enerca propuso a los Hoteleros de Yopal la consecución de un comercializador para que compren la energía eléctrica que requieran sus empresas.

De esta manera ahorrarían costos porque a Enerca le venden la energía más cara, explicó el Director Administrativo y Financiero de la entidad, Pedro Nel Calderón.

El funcionario dijo que los hoteles de cadena se han organizado para la ubicación de sus huéspedes por pisos lo que les permite economizar fluido eléctrico.

Informó igualmente que el próximo lunes Enerca iniciará una campaña para el ahorro de energía en el departamento por la proximidad del Fenómeno del Niño.

Activos

El Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, Daniel Engativá dijo que Enerca debe comprar lo más pronto los bienes eléctricos de la Empresa de Energía de Boyacá por los cuales paga de arrendamientos más de $ 700 millones de pesos mensuales.

Los activos tienen un valor de $ 60.000 millones de pesos, indicó el dirigente gremial.

Afirmó que los bienes se pueden comprar con un esfuerzo fiscal de la Empresa de Energía de Casanare lo que permitiría equilibrar sus finanzas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar