Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare tiene ventajas competitivas para la diversificación productiva y el desarrollo sostenible

Casanare tiene ventajas competitivas para la diversificación productiva y el desarrollo sostenible
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

“Casanare tiene ventajas competitivas que son oportunidades para la diversificación productiva y el desarrollo sostenible”, dijo el director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario, Saúl Pineda Hoyos.

La afirmación la realizó el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo Abondano, en el marco de un conversatorio de Competitividad que promovió la Cámara de Comercio de Casanare.

El rector de la U. Rosario, invito a los casanareños a “repensar la economía, a trabajar en equipo sector público y privado alrededor de una estrategia productiva, que tenga énfasis en la formación del talento humano de alto nivel a través de mecanismos de virtualización, fomentar el emprendimiento y que las universidades se unan para lograr equipos de investigación con el objetivo de desarrollar el departamento en agroindustria”.

Al conversatorio de Competitividad también asistieron el decano de la Escuela de Administración, José Alejandro Cheyne García; secretario de Agricultura Departamental, Alexis Duarte Torres y presidente ejecutivo de CCC, Carlos Rojas Arenas y 130 empresarios, profesionales y emprendedores.

Por su parte, el decano de la Escuela de Administración, comento que “la competitividad tiene un reto y, es pedagógico. Sin el talento humano suficiente para generar las condiciones y poder competir, no lograremos ningún resultado a largo plazo. Lo que podemos observar es que Casanare ha tenido un avance en el tema, porque ha estado en la lista de los 15 en canasta exportadora, cobertura en educación secundaria, pruebas saber 5 y 11, inversión en salud pública, tasa de mortalidad infantil, número de empresas certificadas según Icontec, entre otros aspectos”.

Concluyó el presidente ejecutivo de la CCC, que la entidad que lidera seguirá trabajando en los clúster de turismo, piña, Oíl & Gas y ganadería. Además de fomentar el emprenderismo a través de programas como el Sistema de Incubación Extramuros de Casanare (Sinergia) y hacer parte de la Comisión Regional de Competitividad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar