Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de Desarrollo Casanare con paso firme fue socializado en Villanueva

Plan de Desarrollo Casanare con paso firme fue socializado en Villanueva
En el municipio de Villanueva se realizó este sábado, la tercera Mesa de Concertación del Plan de Desarrollo “Casanare Con Paso Firme” con las comunidades, gremios y autoridades del sur del departamento.

La jornada se adelantó en el auditorio del colegio Ezequiel Moreno y Díaz, en donde se dieron cita los alcaldes de Sabanalarga, Monterrey, Tauramena y el anfitrión Villanueva. A su vez, también asistieron líderes comunales, gremiales y civiles.

El gobernador Josué Alirio Barrera y su gabinete departamental, presentaron los lineamientos y metas a cumplir durante el cuatrienio, teniendo como referencia las necesidades y proyectos expuestos por cada uno de los cuatro alcaldes y las comunidades.

Llamado de atención por aumento de inseguridad

El Gobernador del Departamento, Alirio Barrera Rodríguez, hizo un llamado a los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía acantonados en Casanare para que intensifiquen los operativos que permitan contrarrestar la inseguridad en las áreas urbanas y rurales.

Reconozco la tarea que desarrolla la fuerza pública en defensa de la vida y honra de los ciudadanos en el departamento, pero no podemos permitir que la seguridad continúe deteriorándose, dijo el mandatario seccional en alusión a los hechos violentos de los últimos días.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía deben emprender acciones con el apoyo de los gremios y las comunidades para frenar la escalada delincuencial, sugirió el ejecutivo seccional.

Por su parte, los líderes comunales solicitaron aumento en la seguridad del campo, ya que muchos de ellos han tenido que desplazarse a las cabeceras municipales para proteger sus vidas y la de sus familias. Además, solicitaron inversión de recursos para el desarrollo de proyectos productivos y vivienda.

Los Alcaldes del sur

La alcaldesa de Villanueva Ruth Yaneth Bohórquez, sustento los ejes fundamentales que serán incluidos en la proyección de su municipio. “Trabajaremos de la mano de la gobernación para consolidar iniciativas que permitan un desarrollo económico, productivo y turístico, como herramientas para la generación de empleo” concluyó la alcaldesa.

El municipio de Sabanalarga le expuso al gobernador y equipo de gobierno, las estrategias que pretende desarrollar durante este periodo de gobierno, donde recalcó que su municipio se proyecta para ofertar servicios en el renglón turístico, pero que sin duda se requiere de un mejoramiento de los corredores viales que rodean a la localidad. “No pretendemos competir con el Meta en temas turísticos, pero una vez fortalecidos los ejes viales, implementaremos iniciativas para atraer a los turistas que bajen por el oriente de Boyacá” manifestó José Armando Suárez, alcalde del municipio.

Subregión sur integrada por Villanueva, Monterrey, Sabanalarga y Tauramena

El gobernador Barrera, resaltó la importancia que tienen los municipios del sur del departamento, por lo que destacó la masiva participación a esta tercera mesa de concertación, ya que dando a conocer las necesidades y fortalezas de cada localidad, es que la gobernación a través de las diferentes secretarías, puede direccionar recursos para llevar a cabo proyectos, que suplan dichas necesidades y ayuden cada día a dignificar la vida de las comunidades.

El Gobernador dijo que hay que pensar con unidad y no individualmente para generar progreso en los municipios. La subregión la conforman Villanueva, Monterrey, Sabanalarga y Tauramena. Señaló que los planes de desarrollo de los mencionados municipios serán articulados al Plan de Desarrollo de la Administración Departamental que se viene socializando a través de cuatro mesas de concertación .

Se priorizará la Seguridad, el sector agropecuario, la malla vial secundaria, la salud, la educación y la población vulnerable, expresó el mandatario seccional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar