Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército Nacional realiza operativos en principales ejes viales de Casanare y Boyacá

Ejército Nacional realiza operativos en principales ejes viales de Casanare y Boyacá
El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, Comandante de la Décima Sexta Brigada, informó que se desarrollan operaciones militares en los principales ejes viales del Departamento, con el fin de garantizar las seguridad y tranquilidad en los desplazamientos de propios y visitantes de los 19 municipios de Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá.

“Tropas del Batallón de Infantería No 44 Ramón Nonato Pérez, el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 y el Gaula Militar en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, con toda su capacidad de combate, están atentos para atender cualquier situación anormal que en algún momento se llegara a presentar en esta zona del País. De igual manera, se han incrementado las labores de inteligencia, con el fin de evitar cualquier pretensión de grupos armados ilegales, en contra de la población civil, la Fuerza Pública o la infraestructura del Estado”, afirmó el oficial.
Ejército Nacional realiza operativos en principales ejes viales de Casanare y Boyacá
Los puestos de control se han intensificado en las principales vías, donde además de las requisas y verificación de documentos, se están entregando volantes informativos a los ciudadanos, sobre recompensas y líneas de comunicación para el suministro de información.

En Casanare el único hecho reportado en la mañana del domingo fue la aparición de banderas del ELN en el sector Cupiagua, que fueron retiradas por tropas del Ejército bajo medidas de seguridad ante la posibilidad de presencia de cargas explosivas o francotiradores en el sector.

Igualmente aparecieron grafitis sobre el pavimento en el sitio “Las Lajas” y en el sector de “La Trituradora” en la vía Aguazul – Cupiagua y en el sector de la intersección vía Cupiagua Sur.
Ejército Nacional realiza operativos en principales ejes viales de Casanare y Boyacá
El coronel Rodríguez envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y los invitó a trabajar de la mano en contra del terrorismo y la delincuencia “pedirle a la comunidad que estén tranquilos, confíen en sus soldados que estamos haciendo lo necesario para protegerlos de cualquier amenaza, no se dejen intimidar ni amedrantar, trabajemos de la mano, colabórenos con la entrega oportuna de información, que nos permita neutralizar hechos ilegales, a las líneas gratuitas 146, 147 y el celular 3118767757”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar