Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian investigaciones disciplinarias por atentado contra vehículo de la Policía

Anuncian investigaciones disciplinarias por atentado contra vehículo de la Policía
El mayor general Jorge Enrique Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, informó que ya se tienen hipótesis sobre el atentado contra la patrulla en la vía hacia la Vereda Plan Brisas del municipio de Aguazul.

El oficial afirmó que se tiene la identificación de algunas personas que estarían dentro de los responsables.

Señaló que fueron utilizados explosivos en un cilindro enterrado en la vía, que al paso del camión fue activado de manera controlada mediante contacto eléctrico.

El general Rodríguez dijo que todo indica que se trata de una acción del ELN "se han identificado algunos integrantes de esta estructura terrorista, la cual tiene alguna incidencia en el sector y que como hemos visto ha venido afectando no sólo a la fuerza pública sino a algunos sectores de la población".

Investigaciones disciplinarias al interior de la Policía

El director general de la Policía ordenó investigaciones de tipo disciplinario, penal y desde el punto de vista táctico, debido a la manera cómo eran transportados los policías que fueron víctimas del atentado, según confirmó el general Rodríguez.

Igualmente anunció el pago de recompensas que se darán a conocer este lunes junto a los retratos hablados de los presuntos guerrilleros involucrados en la acción terrorista.

Revelan detalles del ataque

Uno de los policías que hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana, que se movilizaba en el camión víctima del atentado terrorista narró que la ruta hacia los pozos petroleros marchaba en normalidad, hasta que una de las llantas del camión tocó la carga explosiva que detonó.

“Muchos de nosotros hicimos ‘tiros a la loca’ porque se formó ahí el polvorín, soltamos ráfagas y nos escondimos en la maraña, pero nada. Fue el ataque nada más”, narró el policía. “Ellos hicieron su vaina y se fueron, nosotros nos volvimos como locos. Como a la media hora llegó la Policía y sentimos helicópteros y empezaron a rescatarnos”.
Anuncian investigaciones disciplinarias por atentado contra vehículo de la Policía
Exequias de Policías en Cali, Sogamoso y Bolívar

La Policía Metropolitana de Cali acompañó el cuerpo del intendente Alexander Méndez Escobar, quien falleció en el atentado del pasado viernes.

El cuerpo del intendente fue trasladado el sábado desde Yopal. Su sepelio fue en el cementerio Jardines de la Aurora.

Su hija, Vanessa Méndez, recordó durante la eucaristía a su padre como un hombre que "hasta el último momento de su vida murió haciendo lo que siempre quiso hacer. Fue un hombre que amo mucho a sus hijos y sus padres".

Añadió: "yo espero que lo que hoy pasamos nosotros no tenga que repetirlo, él no es el primero ni va a ser el último, esperamos que esta violencia no la tengan que padecer más personas, ni las nuevas generaciones que llegan a la Policía".

El Intendente nació en Cali, era casado y padre de dos hijos. Llevaba 20 años y 7 meses en la Policía Nacional.

Entre tanto hoy en la iglesia San José de Sogamoso, se realizará el sepelio del intendente, Iván Leonardo Rozo Díaz, casado con dos hijos y con 18 años en la Policía Nacional.

Martha Rozo Díaz, hermana del subintendente dijo que era “el mejor hermano, el mejor hijo y el mejor papá, demasiado buen padre era él, es muy difícil, de no creer que sigan pasando estas cosas en el país, que cuando se está hablando de paz sigan matando a tanta gente buena e inocente, según el Presidente por cosas de la guerra, ¿cuál guerra?, la están librando ellos, ellos pelean, ellos luchan a cuenta de qué, de sus vidas, porque el presidente le está dando el país a la guerrilla”.

Finalmente en Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño, fue sepultado el patrullero Jorge Alonso Betancur Arias.Familiares de la víctima, pidieron a las autoridades justicia, no solo por la muerte de su ser querido sino por los otros dos compañeros que fallecieron en el ataque.

El patrullero Betancur era casado y padre de un niño, llevaba cerca de 13 años en la Policía y en sus tiempos de descanso viajaba a visitar a sus padres a este municipio del Suroeste antioqueño.

Conferencia Episcopal colombiana lamentó asesinato de policías en Casanare

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, envió un mensaje de condolencia a los familiares de los uniformados de la Policía que murieron en zona rural de Aguazul e invitó al ELN para que inicie un proceso de paz con el gobierno.

“Ya es hora de que sienten cabeza y que empiecen a diseñar un futuro diferente, un futuro no de agresión, sino un futuro de paz, ya han dado muchas muestras de que pueden matar, no es el caso de que sigan demostrando eso, pero sí que demuestren que de que pueden trabajar en favor de la paz”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar