Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marchas anti ley Zidres se cumplieron sin novedad en Casanare

Marchas anti ley Zidres se cumplieron sin novedad en CasanareMarchas anti ley Zidres se cumplieron sin novedad en Casanare
Marchas anti ley Zidres se cumplieron sin novedad en Casanare
Marchas anti ley Zidres se cumplieron sin novedad en Casanare
Con modesta participación se llevaron a cabo este miércoles concentraciones de personas en rechazo a la Ley Zidres y la defensa del recurso hídrico de la región.

Desde las 7 de la mañana los manifestantes se reunieron frente aeropuerto “El Alcaraván” de Yopal y en el sector de “La nevera”, en la vía hacia el norte de Casanare.

El vocero de “Defendamos a Casanare”, Cristóbal Torres, calificó de importante la participación de ciudadanos en las marchas y afirmó que muchos eran campesinos de diferentes municipios del departamento que ven amenazadas sus parcelas con la implementación de Zidres.

Torres celebró el buen comportamiento de los manifestantes que sin embargo generaron trancones en el flujo de vehículos por la marginal de la selva hacia el norte de Casanare, al ocupar un carril de la importante vía.

En la tarde se realizó una movilización en el sector de Araguaney, donde confluyeron los marchantes que habían salido desde “La Nevera” y el casco urbano de Yopal.

Según Torres, con la Ley Zidres, miles de hectáreas de Casanare pasarían a ser propiedad de multinacionales y transnacionales, que usarían los suelos agrícolas del departamento para realizar monocultivos de palma, soya y maíz, para satisfacer necesidades de otros países, sin que el propio gobierno nacional aún le haya dado alternativas a los campesinos de Casanare para que tengan soberanía alimentaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar