Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Marchas anti ley Zidres se cumplieron sin novedad en Casanare

Marchas anti ley Zidres se cumplieron sin novedad en CasanareMarchas anti ley Zidres se cumplieron sin novedad en Casanare
Marchas anti ley Zidres se cumplieron sin novedad en Casanare
Marchas anti ley Zidres se cumplieron sin novedad en Casanare
Con modesta participación se llevaron a cabo este miércoles concentraciones de personas en rechazo a la Ley Zidres y la defensa del recurso hídrico de la región.

Desde las 7 de la mañana los manifestantes se reunieron frente aeropuerto “El Alcaraván” de Yopal y en el sector de “La nevera”, en la vía hacia el norte de Casanare.

El vocero de “Defendamos a Casanare”, Cristóbal Torres, calificó de importante la participación de ciudadanos en las marchas y afirmó que muchos eran campesinos de diferentes municipios del departamento que ven amenazadas sus parcelas con la implementación de Zidres.

Torres celebró el buen comportamiento de los manifestantes que sin embargo generaron trancones en el flujo de vehículos por la marginal de la selva hacia el norte de Casanare, al ocupar un carril de la importante vía.

En la tarde se realizó una movilización en el sector de Araguaney, donde confluyeron los marchantes que habían salido desde “La Nevera” y el casco urbano de Yopal.

Según Torres, con la Ley Zidres, miles de hectáreas de Casanare pasarían a ser propiedad de multinacionales y transnacionales, que usarían los suelos agrícolas del departamento para realizar monocultivos de palma, soya y maíz, para satisfacer necesidades de otros países, sin que el propio gobierno nacional aún le haya dado alternativas a los campesinos de Casanare para que tengan soberanía alimentaria.


Comentarios

Julio Aguilar
Julio Aguilar 3 Marzo 2016 08:12
Muchas personas gastan el tiempo buscando excusas y motivos, pero en ninguna parte aparece propuestas de solución coherentes, les recomiendo reunir los campesinos para trazar metas de producción y colocar a nuestra región un modelo de desarrollo.
beto
beto 3 Marzo 2016 21:18
da tristeza de la poca participación y falta de apoyo que tienen nuestros campesinos... cuando no tengamos agua ni para tomar ay si viene el llorar y crujir de dientes... despierte Casanare nuestros Medio Ambiente nos pide a gritos que lo ayudemos no permitamos que expropien nuestras aguas tierras que nos pertenecen.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar