Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio presenta hoy Clúster de Ganadería de Casanare

Cámara de Comercio presenta hoy Clúster de Ganadería de Casanare
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare presenta hoy a partir de las 2:00 de la tarde el Clúster de Ganadería de Casanare, en donde serán socializados los análisis que realizó el clúster de la cadena cárnica, sobre identificación, mapeo, segmentación del mercado y la estrategia a aplicar para que se obtenga resultados positivos en el sector ganadero.

Al evento están invitados todos los actores de la cadena, como son ganaderos, productores, consultores, comercializadores, gremios, entre otros.

“Los dos mil productores ganaderos que hay en Casanare y los 14.295 predios usados para esta actividad, hacen que la iniciativa clúster, sea fundamental para generar mayor desarrollo en un área, que además de aportar a la economía casanareña, se convierte en parte de la tradición cultural”, señaló el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

Una de las metas de la iniciativa es contribuir en la creación del frigorífico en Casanare, justificado en el segundo hato ganadero del país que hace necesario fortalecer el sector.

El evento incluye una conferencia denominada: “cómo podemos ser más eficientes como ganaderos”, dictada por Germán Niño Cuervo, médico veterinario con más de 30 años de experiencia en el plano nacional e internacional.

La CCC lidera iniciativas de fortalecimiento a sectores económicos más fuertes de la región o que tienen potencial de crecimiento. En ese sentido, es importante la organización de la cadena a través del clúster que será liderado por la Comisión Regional de Competitividad (CRC), en la cual la Cámara ejerce la secretaría técnica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar