Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancó Clúster de la Ganadería

Arrancó Clúster de la Ganadería
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Comisión Regional de Competitividad (CRC), con la secretaria técnica de la Cámara de Comercio de Casanare, realizó ayer la presentación del Clúster de Ganadería del departamento; como estrategia de fortalecimiento a los sectores económicos de la región.

En la segunda fase del clúster en los próximos meses se estructurará el plan de acción y se analizaran los retos de mejoramiento en indicadores de producción y eficiencia ganadera.

Los retos del clúster plantean temas de interés para el sector, como el frigorífico regional, la seguridad y la lucha contra problemas que encaran actualmente los ganaderos como el abigeato y el carneo.

De la misma manera deberán buscarán estrategias para incentivar a las generaciones futuras a cuidar y alimentar la herencia ganadera que se ha mantenido por más de 300 años en la región.

El presidente ejecutivo de CCC, Carlos Rojas Arenas, manifestó “que es clave trabajar en conjunto con entidades públicas, privadas y gremios, para que Casanare continúe siendo el segundo hato ganadero del país. Enfatizó, sobre la necesidad de conducir el clúster en un mismo rumbo y lograr los objetivos propuestos con la CRC.
Arrancó Clúster de la Ganadería
La actividad contó con la participación de más de 70 personas, entre ganaderos, transportadores, comercializadores, instituciones gubernamentales y agremiaciones del sector; quienes son piezas fundamentales en este proceso que lidera la entidad gremial y que pretende direccionar al nivel productivo y competitivo la cadena ganadera.

También contó con la presencia de Germán Niño Cuervo, médico veterinario con experiencia en el ámbito nacional e internacional, quien dictó la conferencia: “cómo podemos ser más eficientes como ganaderos”, donde resaltó la importancia de competir con calidad más no con cantidad, que es el momento de tecnificar las fincas y trabajar el ganado en ciclos cortos, que son más productivos y generan más ingresos a la hora de la comercialización.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar