Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Director UNGRD visita Casanare este martes

Director UNGRD visita Casanare este martes
El Director Nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, evaluará en Yopal las situaciones de emergencia que se registran en el departamento.

Será informado del represamiento del río Upia en la Vereda Aguas Calientes de Sabanalarga, la reubicación del municipio de Recetor y el riesgo sobre Yopal por el río Cravo Sur.

Este martes 26 de abril el funcionario instalará un Foro sobre Gestión de Riesgo a las 9:00 de la mañana en el auditorio de Unitrópico, informó el Coronel retirado Víctor Eduardo Gil, Director de la Defensa Civil en el departamento.

Por su parte Leonardo Barón Pulido, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, informó que “durante el foro se abordará la situación de reubicación del municipio de Recetor, situado en zona inestable. Lo mismo que el represamiento sobre el Río Upía en Sabanalarga y el peligro que genera el río Cravo Sur en la población yopaleña”.

“Con este nuevo acercamiento ante el Gobierno Nacional, esperamos conseguir importantes inversiones para nuestro Región, que nos permita aún más, fortalecer el Departamento en el tema de emergencias y desastres”, manifestó Alirio Barrera.

Intervendrán Alcaldes

Los alcaldes de Sabanalarga y Recetor,José Armando Suárez y Leticia Palacios intervendrán en el Foro departamental sobre Gestión de Riesgo que se realizará el próximo martes en el auditorio de Unitrópico sobre las dificultades que afrontan en sus municipios.

El primer alcalde expondrá al Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, las dificultades por el represamiento del río Upía en la Vereda Aguas Calientes.

La alcaldesa de Recetor Leticia Palacios hará referencia a la reubicación de su municipio por encontrarse en terrenos propensos a los deslizamientos de tierra .


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar