Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador dio parte de tranquilidad sobre obra de protección colapsada en el río Pauto

Gobernador dio parte de tranquilidad sobre obra de protección colapsada en el río Pauto
El Gobernador de Casanare, garantizó la estabilidad de la obra de mitigación y protección fluvial que se construye por parte de la Gobernación, sobre el río Pauto en el municipio de San Luis de Palenque, la cual fue afectada por la actual ola invernal.

El colapso del tramo de la estructura ocurrió con la creciente del día 29 de abril, en una longitud aproximada de 30 metros. La barrera que se construye en geotubos, frente al barrio Guasimal tiene una distancia total de 400 metros lineales destinada a la protección de los sanluiseños.

Aclaró el gobernador que una vez ocurrido el evento se convocó a inspección y reunión técnica, a la empresa contratista e interventora, en la que se determinó la afectación generada y las acciones correctivas.
Gobernador dio parte de tranquilidad sobre obra de protección colapsada en el río Pauto
En este sentido, se concluyó que la falla de la estructura se originó por una elevada concentración del flujo del agua que excedió la capacidad de control del manto antisocavación y provocó un descenso del lecho del río, que por efecto de socavación generó el hundimiento de la estructura de protección en dicho sitio.

“Es de aclarar que el contrato se encuentra en etapa de construcción con sus pólizas de garantías vigentes, que no se ha realizado ningún pago sobre los avances de la obra, hasta el momento se ha girado el anticipo del proyecto, por lo que la recuperación de la obras de protección que se construye en San Luis de Palenque no será un problema”, indicó Josué Alirio Barrera.

La Gobernación de Casanare en conjunto con la firma constructora e interventora del proyecto determinaron la alternativa de solución al fallo presentado, la cual será implementada durante esta misma semana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar