Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Maestros inconformes con dotaciones suministradas por la Secretaría de Educación Departamental

(Foto Archivo)Maestros inconformes con dotaciones suministradas por la Secretaría de Educación Departamental

Inconformidad manifestaron algunos de docentes casanareños que reciben las dotaciones (ordenadas por Ley) de parte de la Secretaría de Educación Departamental, al considerar que les entregan ropa y calzado de baja calidad y mucho más económico de lo establecido.

“Es indignante la manera descarada como nos utilizan para lucrar a unos cuantos, que ven como la gallina de los huevos de oro al suministro de las dotaciones a las que tenemos derecho”, manifestó un educador.

Agregó que es una verdadera falta de respeto que les que quieran hacer creer que la ropa y calzado que este año les están entregando es de la mejor calidad, cuando les venden pantalones de pésima confección, que cualquier persona sabe que se consiguen al por mayor entre $25.000 y $30.000 y en el contrato los pasan como si valieran $140.000; y camisas “ordinarias” en material y de diseño a $130.000.

El educador cuestionó la existencia de una interventoría o supervisión al Contrato y solicitó al Sindicato de Maestros de Casanare que se haga una veeduría y exija a la Secretaría de Educación que revise la calidad de las prendas.

“No es justo que los maestros tengamos que desplazarnos de los diferentes municipios, como Orocué desde donde, en época invernal, es casi imposible el tránsito, solo para encontrarnos con semejante descaro”, apuntó.

El Maestro exigió respeto para con los educadores, al tiempo que señaló que no son máquinas de hacer plata para personas sin escrúpulos, como el contratista del suministro.


Comentarios

lilo
lilo 18 Mayo 2016 07:44
Deberian decir quien es el conratista
fabian ramirez
fabian ramirez 18 Mayo 2016 10:57
El contratista es MARCELO HERNAN GARCIA CUBILLOS, en el proceso de contratación el otro proponente hizo advertencias del incumplimiento del contratista adjudicatario, pues no cumplía los requisitos técnicos
carlota hernandez
carlota hernandez 18 Mayo 2016 12:06
Perdón y quien fué el ilustre Gobernador que contrató eso así??? y por que monto fué el contrato?. Deberian denunciarlo en la contraloria y la procuraduria.
paty
paty 18 Mayo 2016 13:48
Siempre ha sido asi, y el sindicato lo sabe pero no hacen nada.
Justiniano
Justiniano 18 Mayo 2016 19:22
Sea lo primero aclarar, como el Código Sustantivo de Trabajo en parte alguna consagra la expresión "dotación del trabajador", sino como lo precisa en sus Artículo 230 a 234, el empleador que ocupe habitualmente uno o más trabajadores permanentes, deberá suministrarles a quienes devenguen hasta 2 salarios mensuales mínimos legales vigentes y siempre que en hubiese cumplido más de 3 meses de servicio, cada 4 meses, en forma gratuita, los días 30 de abril, 31 de agosto y 20 de diciembre, " un par de zapatos y un vestido de labor" acordes con la naturaleza de la labor realizada y las condiciones medioambientales en las cuales se trabaja, elementos que, son de uso obligatorio por el trabajador, de tal forma que si el trabajador no hiciere uso de estos, el empleador quedará eximido de efectuar el suministro para el periodo siguiente. El empleador no podrá compensar en dinero esta prestación.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar