Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare obras inconclusas y en problemas judiciales superan los 2 billones de pesos

En Casanare obras inconclusas y en problemas judiciales superan los 2 billones de pesos
Mínimos niveles de ejecución en obras del Departamento se conocieron ayer durante la sesión de control político que realizó la Asamblea a la Secretaría de Obras de Casanare, donde se advirtió que los proyectos fueron mal concebidos y hoy el Ocad no quiere hacer nuevos giros por esas deficiencias.

La Diputada Sonia Bernal, sostuvo que hoy el Departamento tiene serios inconvenientes en varias obras debido a que no fueron diseñadas con una ficha técnica seria y no cumplieron con los requisitos, por lo que hoy se registran obras con el 1% de ejecución sin que el OCAD de más viabilidad para el giro de recursos.

Las obras inconclusas y sobre las que hay fallos judiciales superan los 2 billones de pesos, “cifra desorbitada y difícil de cumplir”, según la Presidenta de la Asamblea.

“Son proyectos que iniciaron muertos, como por ejemplo el paso elevado que se construye sobre río Ariporo y que no cuenta con la servidumbre, donde los propietarios exigen millonarios recursos y la Gobernación ya no cuenta con la misma fuente de financiación de antes para resolver ese tipo de inconvenientes”, afirmó la diputada Bernal.

Reseñó además obras de pavimentos, donde particulares quieren sacar provecho y mientras se diriman esos conflictos las obras quedarán estancadas.

Dentro de las obras que aún no se concluyen están los dos ejes viales hacia el municipio turístico de Orocué que superan los 42 kilómetros y sobre los cuales ya hay fallos judiciales que conminan a su terminación.

La obra de construcción de la vía Aguazul – Maní que ya registra inconvenientes por los materiales utilizados y el sistema constructivo, su ejecución va en un 50% y se aspira a inaugurar en el mes de diciembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar