Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acciones judiciales por obras inconclusas generan crisis en la Gobernación de Casanare

Acciones judiciales por obras inconclusas generan crisis en la Gobernación de Casanare
Cumplir con las Acciones Populares falladas en contra del departamento demandan una inversión superior a los dos billones de pesos que no está en condiciones de cubrir por falta de recursos económicos, afirmó la Presidenta de la Asamblea Departamental Sonia Shirley Bernal.

“Estamos haciendo un llamado respetuoso casi que implorando al Tribunal Administrativo de Casanare y a las demás autoridades que toman decisiones judiciales para que analicen la situación económica del departamento que no puede cumplir con las Acciones Populares”, expresó la dirigente.

Son muchas las obras inconclusas de anteriores administraciones departamentales y pocos los recursos para terminarlas, donde es evidente la falta de planeación y la improvisación, según la diputada.

Para otros la situación está relacionada con el creciente fenómeno de corrupción en la administración pública en el departamento.

Idéntica problemática en el sector educativo

32 obras inconclusas en el sector educativo tiene el departamento, según el Gobernador Alirio Barrera.

Son mega obras iniciadas por anteriores administraciones departamentales que no se han terminado a pesar de las cuantiosas inversiones, explicó el ejecutivo.

Explicó que algunas han sido suspendidas por fallas en los procesos de contratación y otras deben terminarse en cumplimiento de fallos judiciales.

“En la medida que las condiciones económicas lo permitan se concluirá la construcción de colegios en varios municipios del departamento, pero la presión por la carencia de recursos, sumada a las acciones judiciales, representan un difícil reto”, subrayó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar