Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Diputada Sonia Bernal entregó balance de su gestión en la Presidencia de la Asamblea

Diputada Sonia Bernal entregó balance de su gestión en la Presidencia de la Asamblea

Autor: miguelangelok el 30-11-2016, 03:30

1 Diputada Sonia Bernal entregó balance de su gestión en la Presidencia de la Asamblea
Al llegar al último mes de gestión en la Presidencia de la Asamblea Departamental, la Diputada Sonia Bernal entregó un balance de sus actuaciones en el cargo.

Según la Diputada logró por primera vez en la historia de la Asamblea el respaldo para descentralizar las sesiones en 8 municipios, como una estrategia para acercar la institución a los ciudadanos de sectores apartados, donde por años no hubo presencia de estado.

A través de la intermediación de la Asamblea Departamental se visibilizaron las necesidades prioritarias de estas poblaciones, logrando comprometer por parte de la Gobernación de Casanare recursos para diferentes sectores.

Como resultado, los diputados escucharon a más de 300 líderes quienes representaron a 2 mil asistentes durante los eventos que se prolongaban hasta de 10 horas continuas de trabajo.

Control Político

Se realizaron 10 debates a diferentes secretarias, divisiones y entes descentralizados del Departamento de Casanare, Secretaría de Gobierno, Salud, Obras, Agricultura, Enerca, IFC, Vivienda Departamental, Oficina Planeación, Defensa Judicial, Red Salud, Capresoca, y Hospital Yopal.

Gestión Administrativa

Uno de los resultados más significativos fue la gestión del mantenimiento del edificio por un valor cercano a los $60 millones a través de la Secretaria General de la Gobernación.

Asimismo se compraron elementos de dotación para mejorar las instalaciones de la sede como aires acondicionados, arreglo de puertas de baños, banderas de los 19 municipios y adquisición de equipos tecnológicos.

”Una de las demandas que afrontó la corporación fue porque sacamos las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Contralor para escanearlas afuera, en razón a que no contábamos con un equipo de fotocopiado y escaneo dentro de la corporación”, señaló Bernal.

Procesos Jurídicos

Durante lo corrido en el 2016 la corporación debió atender 10 procesos judiciales en su contra: 4 Acciones de Tutela, 3 Revocatorias y 3 Procesos Administrativos.

Finalmente Sonia Bernal, agradeció el respaldo recibido por todos sus compañeros, quienes ayudaron para que se obtuvieran resultados positivos en todos los escenarios. Aprovechó para enviar un mensaje de gratitud al Gobernador Alirio Barrera por convertirse en un coequipero de las acciones emprendidas por la corporación en beneficio de los casanareños.

Los integrantes de la Asamblea Departamental reconocieron al término de la presentación del balance como Presidenta durante dos periodos consecutivos en la corporación, que Sonia Bernal demostró capacidad de liderazgo y gestión.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Noviembre 2016 12:27

Justiniano

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Bueno esperemos que el que llega lo haga mejor, porque de nada sirve un debate de Control Político si no hay correcciones o por lo menos responsables, en cuanto a la gestión administrativa se vio reflejado en el mejoramiento de las condiciones de los diputados y sus familias porque el pueblo que los eligió empeoró.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad