Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No dejaron ingresar a estudiantes de Casanare a reunión con Gina Parody

No dejaron ingresar a estudiantes de Casanare a reunión con Gina Parody
El personero estudiantil, Cristian Ramírez, denunció que la avanzada de la Ministra Gina Parody, tenía estrictas órdenes de no dejar ingresar a estudiantes de colegio a la reunión que presidió ayer en Yopal, por temor a polémicas por la falta de compromiso del Gobierno Nacional en temas educativos para el Departamento.

Ramírez, personero del Colegio Braulio González y delegado de los personeros del Departamento, dijo que la Ministra Parody no está respondiendo bien con su labor y responsabilizó al Gobierno Nacional por los resultados que ocupan las instituciones educativas de Casanare, que están por debajo la media nacional educativa.

Ramírez con fotos de colegios anegados por las lluvias, infraestructura averiada, hacinamiento en los salones, salas de informática obsoletas, roedores en restaurantes escolares, pretendía demostrar que las condiciones en las que funcionan las instituciones educativas del Departamento no se compadecen con las necesidades de los estudiantes.

Agregó que una de las faltas más graves en la educación está en la carencia de docentes y sobre todo maestros para estudiantes del programa de inclusión, es decir niños sordomudos o con discapacidad, pues los tienen en total abandono.
No dejaron ingresar a estudiantes de Casanare a reunión con Gina Parody
“Los Colegios han sido saqueados por los ladrones al no tener vigilancia y se han presentado accidentes graves en las instalaciones educativas por no contar con los docentes”, afirmó Ramírez al no ocultar su frustración ante el intento de sustentarle a la Ministra de Educación la grave situación en el Departamento.

Anunció que de no haber soluciones prontamente frente a la canasta educativa entrarían en cese de actividades todos los colegios públicos del Departamento y dijo que definitivamente Casanare aún no está preparado para asumir una jornada única.

El estudiante citó algunos ejemplos que generan la inconformidad de los jóvenes, como la infraestructura del Colegio Braulio González donde una rampa está por caerse y podría generar accidentes, en el Colegio Carlos Lleras Restrepo la presencia de roedores inunda el restaurante escolar poniendo en riesgo la salud de los estudiantes con la enfermedad leptospirosis, el ITEY y los Megacolegios se inundan con frecuencia, sin tener un plan de contingencia donde los infantes podría tener accidentes graves, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar