Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veterano de la guerra de Corea fue condecorado por la Octava División del Ejército

Veterano de la guerra de Corea fue condecorado por la Octava División del Ejército
El Ejército Nacional en Casanare condecoró con la medalla “Fe en la Causa” al Sargento Segundo Omar Darío Salas, veterano de la guerra de Corea.

En el marco de la conmemoración de los 197 años de la caballería colombiana y la batalla en el Pantano de Vargas, el Sargento Salas, recibió el reconocimiento otorgado por su servicio, valor y entrega a la institución en tan importante suceso y emulando el heroísmo de los 14 valientes lanceros que lanzaron el grito de independencia.

“Un íntegro soldado colombiano que desde su retiro sigue dejando como legado para las nuevas generaciones de militares, cumplir con la misión constitucional, proteger la soberanía del país y asegurar el progreso de los colombianos”, señaló el reconocimiento.

El comandante de la Octava División del Ejército Nacional, General Luis Danilo Murcia Caro, expresó palabras de agradecimiento para este soldado de 85 años “que representa la memoria de aquellos hijos de la nación que no pudieron volver a sus hogares y el deseo de recordar a través de los años la invaluable labor de la institución, el soldado y sus familias, al servicio de todo un país y los colombianos”, afirmó.

El suboficial en uso de buen retiro, integró las filas de la institución militar hace ya 58 años para hacer parte del contingente de soldados colombianos que durante un año estubieron en la República de Corea.

El Sargento Segundo Omar Dario Salas, Nació en el municipio de Peque, Antioquia el 6 de septiembre de 1931, hijo de Guillermo Antonio David y Rosa Amelia Salas. Ingresó al Ejército Nacional de Colombia en junio de 1950 a los 19 años cuando aún se era menor a esa edad.

El militar que inicio su servicio en el batallón Córdoba ubicado en la ciudad de Santa Marta, siendo Cabo Segundo, siempre destacó por su desempeño, mística y excelente disciplina, cualidades que lo llevaron a ser tenido en cuenta años más tarde para integrar el Batallón Colombia No1 en la capital colombiana, y donde al mando del señor Coronel Carlos Torres, se enlistaría junto con mil hombres más para viajar por mar durante un mes, a la guerra en Corea.

El conflicto bélico entre Corea del Sur y Corea del Norte, ya hace aproximadamente 65 años, vio la participación heroica del soldado colombiano, que sin otro ideal que buscar el fin del conflicto y la paz para sus patriotas, combatieron en tierras extrañas dejando atrás amigos, hijos y esposas. Muchos de ellos no regresaron al seno de su hogar, y los que tuvieron la dicha de volver, hoy siguen siendo el orgullo para sus familias y la historia viva de aquella guerra que enluto corazones de diferentes nacionalidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar