Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIAN capacita a comerciantes casanareños sobre declaración de renta para personas naturales

DIAN capacita a comerciantes casanareños sobre declaración de renta para personas naturales
Por Nelson Acero

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en alianza con la la Escuela de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Casanare, realiza capacitaciones en diferentes municipios, sobre el pago del impuesto sobre la renta para personas naturales.

La capacitación en Yopal en el auditorio de Comfacasanare, contó con la participación de 112 personas, entre comerciantes, empresarios, contadores y trabajadores independientes.

Según el jefe de la división de gestión de recaudo y cobranzas de la DIAN seccional Yopal, Gonzalo Federico Ortiz, declarar renta no siempre implica pagar, todo depende de cuánto ingreso obtuvo por su actividad económica en el 2015 y cuánto costó o gastó el desarrollo de esa actividad generadora de renta; así mismo saber cuánta retenciones en la fuente le practicaron durante esa vigencia con el objetivo de descontar de la declaración de renta.

“Es importante no dejar para último momento la declaración de renta, se puede presentar antes de la fecha y así se evitar cualquier tipo de sanción económica”, comento el funcionario de la DIAN.

Por otra parte, Zonia Yaneth Fuentes, manifestó que “es importante la alianza entre éstas dos entidades, porque se puede asesorar a un buen número de personas independientes, que desconocen la normatividad. La capacitación también se ha realizado en Villanueva y Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar