Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Décima Sexta Brigada estrena insignia

Décima Sexta Brigada estrena insignia
Por Prensa Brigada

La Décima Sexta Brigada estrena el parche que la identificará de ahora en adelante, el cual rinde un tributo al llano, especialmente al departamento de Casanare.

Los colores de esta nueva insignia que portarán en su uniforme todos los oficiales, suboficiales y soldados de la Décima Sexta Brigada son el naranja y el verde en el fondo, dentro de un círculo, y al frente, en color negro, cabezas de caballo y toro mirando en sentido opuesto. Cada elemento tiene un contenido simbólico y su lectura es la siguiente:

Color naranja: Ubicado en la mitad superior del círculo, simboliza los magníficos amaneceres y atardeceres (arrebol y ocaso) del departamento de Casanare, con el resplandeciente nacimiento y la majestuosa puesta del sol, que día a día contrastan con los imponentes paisajes llaneros.

Color verde: Ubicado en la mitad inferior del círculo, remite a las flamantes e inmensas sabanas casanareñas y a la mágica flora, que reverdecen a partir de abril y mayo y engalanan el paisaje llanero.

Cabeza de caballo: Es un homenaje al amigo y compañero del casanareño en sus labores cotidianas, como medio de transporte y como acompañante de competencias. Además, el caballo simboliza para la institución militar el coraje, el ímpetu, la nobleza y el valor de cientos de soldados que patrullan las llanuras de Casanare, para garantizar seguridad a los pobladores y hacer presencia del Estado en los lugares más recónditos del país.

Cabeza de toro: Es un reconocimiento especial a la principal actividad económica de la región: la ganadería, que ha mantenido a Casanare como un departamento productivo de trascendental importancia para el resto del país. El toro simboliza la perseverancia y el deseo de afrontar grandes retos, aspectos que presentes en la misión de la Décima Sexta Brigada.

Además, las siluetas del toro y el caballo se encuentran en sentido opuesto, simbolizando la presencia del Ejército Nacional en toda inmensidad del llano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar