Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Támara quiere ser un municipio turístico

Támara quiere ser un municipio turístico
Empresarios de Támara promoverán al municipio como destino turístico aprovechando sus atractivos naturales.

El proyecto fue expuesto ayer ante el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas en reunión con comerciantes de la localidad.

Se propuso la habilitación de un teleférico similar al que funciona en el parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío.

También se emularía a parques naturales de Manizales y Santander, según se informó.

Obras

Obras para el progreso de Támara adelanta la Administración Municipal en el área urbana y rural por gestiones del alcalde Fernando Mantilla.

Se emprenderá la construcción de cocinas para el campo en las veredas Tailandia y el Tablón de Támara para mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

Otro de los proyectos es la recuperación de vías rurales que permitan la conectividad de las veredas con la cabecera municipal, anunció el Secretario de Gobierno local, Samuel Vega Mariño.

“También se gestionan recursos para otros proyectos de desarrollo rural en el Gobierno Departamental y Nacional”, dijo el funcionario.

También hay espacio para la industria petrolera

“La Alcaldía de Támara no está a favor, ni en contra de las operaciones petroleras que proyecta adelantar la compañía Equion en jurisdicción del municipio”, dijo el Secretario de Gobierno, Vega Mariño.

“El pronunciamiento sobre esas actividades corresponde a la comunidad, aunque no creo que sean contraproducentes para el medio ambiente y las fuentes de agua superficiales y subterráneas”, expresó el funcionario.

Afirmó que las operaciones petroleras generarán empleo y el mejoramiento de las vías en las zonas de influencia donde se desarrollará el pozo petrolero exploratorio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar