Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Hato Corozal les dio la espalda a organismos de socorro

Concejo de Hato Corozal les dio la espalda a organismos de socorro
Por Deyler Escalante

Concejales de Hato Corozal salvo dos miembros, hundieron un proyecto de acuerdo que buscaba que el municipio cubriera el pago del servicio de alumbrado público, acueducto, aseo y alcantarillado de los lugares que sirven de sede y campos de entrenamiento y que en la actualidad les toca pagar a los voluntarios de la Defensa Civil y Bomberos.

El Ponente del proyecto Yurien Moreno justificó el hundimiento de la iniciativa, en la falta de una letra en una palabra (Acarre) cuando se quería decir acarree, error que podría haber sido subsanable en los debates.

Los voluntarios de los organismos de socorro reaccionaron con preocupación y desmotivación tras lo que consideraron falta de apoyo de los cabildantes. “Los concejales en ocasiones han sido testigos del trabajo que realizamos los voluntarios, cuando se presentan incendios forestales o como en la actualidad las emergencias e inundaciones. Que se puede esperar de unos concejales que no saben que es ponerse un uniforme y trabajar a honoris causa por la comunidad, y saber que ese uniforme tiznado o embarrado hay que lavarlo, que el agua que se gasta en la sede es un agua que se utiliza para el funcionamiento de organismo que hace parte del mismo gobierno”, afirmó un enfadado voluntario.

El proyecto había sido presentado por el Concejal Marcos Moreno de Cambio Radical basado en artículo 8 de la ley 1505 del 5 de enero de 2012, Artículo 8°: “ A iniciativa del Alcalde, los Concejos Municipales y Distritales, podrán establecer las tarifas especiales o exonerar del pago de servicios públicos domiciliarios, de gravámenes e impuestos distritales y municipales, a los inmuebles destinados como sedes y/o campos de entrenamiento de las entidades que hacen parte del sub-sistema nacional de voluntarios en primera respuesta”.

De haber sido aprobado este proyecto, Hato Corozal sería uno de los primeros municipios a nivel nacional que implementaría dicha normatividad que no es de beneficio personal sino de carácter institucional para su funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar