Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cumbre de Congresistas casanareños y Cámara de Comercio hoy en Yopal

Cumbre de Congresistas casanareños y  Cámara de Comercio hoy en Yopal
Por Yamid Calderón Medina

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas, sostendrá una reunión con el senador Jorge Prieto Riveros y los congresistas Camilo Abril Tarache y Jhon Molina Figueredo, para discutir temas relevantes para el desarrollo del departamento. El encuentro es hoy 23 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio de la entidad en Yopal.

Estas reuniones las adelanta la entidad gremial cada tres meses para analizar múltiples temas como la infraestructura vial, problemáticas y soluciones ambientales y el fortalecimiento de la educación, entre otros. Estos acercamientos con los dirigentes permiten una comunicación directa con el Gobierno Nacional para buscar soluciones a las dificultades que afronta el departamento.

Tres puentes de comunicación notables que se establecieron para abordar la actualidad del departamento son los que se tienen con los Ministerios de Transporte, Comercio y órganos judiciales, especialmente para conocer la situación en la que hoy se encuentra Yopal.

Respecto a este tema, el presidente ejecutivo de la CCC aseguró que “hay una zozobra, una inseguridad jurídica que le hace mucho daño al crecimiento económico y empresarial de Yopal”, por eso resaltó la importancia de la intervención de los congresistas.

En esta misma línea, se reunirá con los 19 alcaldes de Casanare para analizar la informalidad comercial que afecta a los empresarios organizados de cada municipio.

“El objetivo es programar actividades de inspección vigilancia y control junto a los gobiernos locales para `poner en cintura` a los comerciantes informales y que se pueda establecer un marco competitivo igual para todos”, concluyó Rojas Arenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar